CineReview: "Múltiple", la nueva película de M. Night Shyamalan

Review: «Múltiple», la nueva película de M. Night Shyamalan

-

La nueva película de M. Night Shyamalan llega este fin de semana para dejar a todo el mundo pegado a la butaca.


«El sexto sentido», «La joven del agua», «Señales» o «El bosque» son algunas de las obras más llamativas de la carrera de M. Night Shyamalan, un director amado y odiado que ha sabido hacerse un hueco entre la guerra de haters que le salieron a partir del estreno de «La joven del agua» y «El incidente». A mi sinceramente me gusta mucho el tipo de historias que nos cuenta y su forma de contarlas, siempre es agradable ver a directores con un punto de vista claro y constante que no caen en hacer la misma película una y otra vez.

Este original thriller explora la misteriosa mente fracturada de un hombre, Kevin (James McAvoy), que se ve obligado a raptar a tres chicas adolescentes. Este joven con veintitrés personalidades diferentes tendrá que luchar en su interior y sobrevivir. El resto… mejor no saberlo. Con «Múltiple» nos encontramos una película llena de tensión, sorpresas e interpretaciones para quitarse el sombrero.

M. Night Shyamalan se pone detrás de las cámaras y como guionista para traernos esta película que no dejará indiferente a nadie. Con «La visita», el público pareció perdonar a Shyamalan sus últimos estrenos cinematográficos, las olvidables «After Earth» y «Airbender», y con esta película ha conseguido atraer a la gente a las salas otra vez. Una semana en USA y ya lleva una recaudación de 40 millones de dólares.

Las actuaciones son uno de los aspectos más fuertes del filme, James McAvoy nos ofrece una de sus actuaciones más fuertes hasta el momento, y de las más complicadas de su carrera. Este fantástico actor se mete en la piel de Kevin, un hombre con veintitrés personalidades de lo más dispares en su interior. Con cada cambio de cámara, con cada nueva escena, James nos ofrece diferentes personajes dentro de un mismo contenedor. Shyamalan no quería que las diferentes personalidades de Kevin fueran caricaturescas, sino auténticas personas que despertaran la compasión del espectador, y desde un primer momento tuvo claro que James era la mejor opción.

Pero no es el único que ofrece una actuación para quitarse el sombrero, la joven Anya Taylor-Joy, que hemos visto actualmente en «La bruja» o «Morgan», se mete en la piel de Casey Cooke, una de las jóvenes que Kevin captura al comienzo del filme. Las miradas de Anya son capaces de atrapar al espectador y transmitir fragilidad y dureza a partes iguales.

«Múltiple» puede ser una de las películas más fuertes de este creador, guionista y director, llena de fuerza, tensión, emoción y el característico giro al que nos tiene acostumbrados Shyamalan. Muy parecida a «El protegido» nos encontramos una película con una potente historia y un gran personaje central.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia llega a España el 23 de abril, Guardianes de la...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico de lo más llamativas. Divisa Home Video es la encargada...

Análisis Blu-ray: ‘Star Trek: Picard – Temporada 1’, el regreso de Patrick Stewart

Divisa Home Video es la encargada de distribuir los títulos de Paramount desde el pasado 1 de enero, uno...

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato físico en España parece que se encuentra en un momento...

¡No te lo pierdas!

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada de Élite, una de sus series estrella, para el próximo 18 de...

Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con "es una película muy mala". Tenía muchísimas ganas de ver esta...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones