Crítica de ‘Somnia: Dentro de tus sueños’, mezcla de terror y fantasía

-

- Publicidad -

El cine de terror vs. un mundo con ingredientes de fantasía. Sustos y una película de lo más entretenida.


Mike Flanagan es el encargado de dirigir y guionizar esta nueva película de terror, y no es su primera vez tonteando con este género, «Hush» y «Ouija: El origen del mal» son dos de sus trabajos previos. Últimamente solo nos encontramos películas de terror cortadas por el mismo patrón, con sustos y pocos momentos en los que nos produzcan terror. Pero con «Somnia» nos encontramos algo un tanto diferente, no solo por incluir un elemento fantástico y un aspecto más de cuento, sino por la interpretación del joven Jacob Tremblay.

Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvara su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño.   

Crítica de 'Somnia: Dentro de tus sueños', mezcla de terror y fantasía • En tu pantalla

Lo más raro es que la película no se vende como la nueva película de Jacob Tremblay después de su impresionante papel en «La habitación», sino como la nueva película de Kate Bosworth («Superman Returns») y Thomas Jane («La niebla»), dos actores que actualmente no se encuentran en la cumbre de su carrera. El joven Jacob consigue comerse cada una de las escenas en las que sale.

La película ha participado en la sección oficial en el Festival de Sitges 2016 y pese a no ser algo novedoso u original, nos encontramos con una película bastante sólida. Una mezcla entre «Mamá» de Guillermo Del Toro y «Pesadilla en Elm Street» nos encontramos un pequeño drama disfrazado de película de terror. No es la mejor película con la que nos vayamos a cruzar, pero si es una película bastante aceptable que mezcla un mundo de fantasía y el terrorífico.  

Crítica de 'Somnia: Dentro de tus sueños', mezcla de terror y fantasía • En tu pantalla

Lo peor puede que sea la pareja protagonista de adultos. Su química en pantalla es inexistente, pese a que sus personajes se encuentren en un momento bastante complicado en sus vidas, estos no consiguen transmitir ni demostrar una relación que han pasado por diferentes baches en su vida. Solo el pequeño Jacob consigue aumentar el nivel y demostrar quien es el dueño de esta pequeña película.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Heartstopper’ se convertirá en serie en Netflix

Deadline ha lanzado una bomba que ha revolucionado Twitter,...

Michael Douglas será Benjamin Franklin en la nueva miniserie de Apple TV+

Apple TV+ da luz verde a una nueva miniserie...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Somnia: Dentro de tus sueños', mezcla de terror y fantasía El cine de terror vs. un mundo con ingredientes de fantasía. Sustos y una película de lo más entretenida. Mike Flanagan es el encargado de dirigir y guionizar esta nueva película de terror, y no es su primera vez tonteando con este género, "Hush" y "Ouija:...