Crítica de ‘Somnia: Dentro de tus sueños’, mezcla de terror y fantasía

El cine de terror vs. un mundo con ingredientes de fantasía. Sustos y una película de lo más entretenida.

Mike Flanagan es el encargado de dirigir y guionizar esta nueva película de terror, y no es su primera vez tonteando con este género, «Hush» y «Ouija: El origen del mal» son dos de sus trabajos previos. Últimamente solo nos encontramos películas de terror cortadas por el mismo patrón, con sustos y pocos momentos en los que nos produzcan terror. Pero con «Somnia» nos encontramos algo un tanto diferente, no solo por incluir un elemento fantástico y un aspecto más de cuento, sino por la interpretación del joven Jacob Tremblay.

Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvara su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño.

Lo más raro es que la película no se vende como la nueva película de Jacob Tremblay después de su impresionante papel en «La habitación», sino como la nueva película de Kate Bosworth («Superman Returns») y Thomas Jane («La niebla»), dos actores que actualmente no se encuentran en la cumbre de su carrera. El joven Jacob consigue comerse cada una de las escenas en las que sale.

La película ha participado en la sección oficial en el Festival de Sitges 2016 y pese a no ser algo novedoso u original, nos encontramos con una película bastante sólida. Una mezcla entre «Mamá» de Guillermo Del Toro y «Pesadilla en Elm Street» nos encontramos un pequeño drama disfrazado de película de terror. No es la mejor película con la que nos vayamos a cruzar, pero si es una película bastante aceptable que mezcla un mundo de fantasía y el terrorífico.

Lo peor puede que sea la pareja protagonista de adultos. Su química en pantalla es inexistente, pese a que sus personajes se encuentren en un momento bastante complicado en sus vidas, estos no consiguen transmitir ni demostrar una relación que han pasado por diferentes baches en su vida. Solo el pequeño Jacob consigue aumentar el nivel y demostrar quien es el dueño de esta pequeña película.