Dvd/Blu-ray‘Salt’: Análisis edición 4K Ultra HD

‘Salt’: Análisis edición 4K Ultra HD

-

Seguimos repasando los primeros lanzamientos en 4K Ultra HD en España, esta vez con una película protagonizada por Angelina Jolie y que ha pasado bastante desapercibida, Salt. Durante los primeros meses de este nuevo formato, Sony Home Video se puso manos a la obra para traernos un buen puñado de lanzamientos, intentando contentar a todo tipo de espectadores, de la acción a la animación, pasando por grandes blockbuster a películas que pasaron sin pena ni gloria por la taquilla. Todos ellos contaban con una gran imagen, demostrando que el formato nos ofrecía mucho más nivel de detalle y que el HDR nos ofrecía un buen punch en la imagen.

Hasta el momento muy pocos lanzamientos no cumplen con el mínimo exigido al formato, es decir, mejorar el disco Blu-ray, y, afortunadamente, Sony es uno de ellos. Hasta el momento los lanzamientos de esta distribuidora cumplen con las expectativas, algunas haciéndonos volar la cabeza y otras simplemente mejorando lo existente.

Evelyn Salt, un agente de la CIA, leal y de confi anza, se da a la fuga cuando un desertor ruso convence a sus superiores de que es un agente doble cuyo objetivo es asesinar al presidente de los Estados Unidos. Al ser objeto de una intensa persecución, Salt utiliza todas sus habilidades de agente secreto para evitar que la capturen y descubre un secreto que podría cambiar el curso de la historia mundial. Angelina Jolie protagoniza una película cargada de acción y suspense que te mantendrá en vilo hasta el final.

La edición

Una edición simple que se compone de dos discos, un 4K Ultra HD y un Blu-ray, dentro de una caja amaray negra, con el logo del formato en color plateado. En el mundo de este nuevo formato, pocas son las ediciones que nos llegan con una presentación más cuidada, es decir, steelbooks, digipacks, ediciones con funda… Universal si apostó por las fundas en un principio, pero desde hace ya bastante tiempo los lanzamientos llegan únicamente con la caja amaray. Son sosas, sí, pero se agradecen la cantidad de lanzamientos que nos llegan. Siempre podrían ser menos…

Imagen y Sonido

Es difícil encontrarse ediciones que vengan de una fuente 4K, ya que en muchas ocasiones, y debido a los costes, las películas se finalizan en 2K, pero este no es el caso. Al igual que en Hancock, la película fue rodada en 35mm y finalizada en 4K, por lo que nos encontramos con una edición que aprovecha el 4K bastante bien. Es verdad que las películas rodadas en IMAX, por ejemplo, tendrán una imagen más limpia y nítida, pero eso no significa que las grabadas en filme, no tengan una calidad fantástica.

El Blu-ray ya tenía muy buena imagen, debido a la fuente, pero esta edición nos ofrece mayor detalle y nitidez en la imagen, ofreciendo una mejora sustancian en las texturas, ya sea de la ropa o piel. Lo que hace que todo destaque más, es el HDR, como suele ocurrir en todos los lanzamientos. Esta mejora respecto al Blu-ray nos ofrece un buen punch en la imagen.

Se nos presenta en 4K con aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

En el apartado de sonido nos encontramos una pista en Ingles en Dolby Atmos, que debido a la acción y efectos de sonido hace que los altavoces retumben sin descanso, sin que los diálogos se pierdan, y pistas Dolby Digital 5.1 en Castellano, Catalán, Alemán, Francés, Italiano, Portugués… Se escuchan muy bien, pero está claro que nos encontramos con pistas bastante reducidas, especialmente si las comparamos con la versión original. Tenemos subtítulos en castellano y un gran surtido.

Extras

Todos los extras están localizados en los discos Blu-ray, dejando el disco 4K Ultra HD únicamente para la película.

  • Extras:
    • Descubre secuencias nunca antes vistas al disponer de 3 versiones diferentes de la película!
    • La versión original proyectada en cine más dos versiones extendidas e inéditas.
    • La heroína de acción por excelencia.
    • Los disfraces de la espía: el estilo de Evelyn Salt.
    • Entrevista a Phillip Noyce (director) en la radio.
    • Comentarios del director.
    • SALT: Desclasificado – Los secretos de producción de SALT.
    • Los espías de verdad.
    • Phillip Noyce: el maestro moderno del suspense político.
    • Identidad falsa: Creando una nueva realidad.
    • Cámaras espía: Picture in Pictures.
    • movieIQ.
    • BD Live.

Fotografías

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato físico en España parece que se encuentra en un momento...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada de Élite, una de sus series estrella, para el próximo 18 de...

Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con "es una película muy mala". Tenía muchísimas ganas de ver esta...

Análisis 4K Ultra HD: ‘La Guerra de los Mundos’, un disco bien exprimido

Durante los últimos meses el formato doméstico en España ha cambiado un poco de manos. Tras la finalización del...

¡No te lo pierdas!

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada...

‘Hellsing’: Una nueva edición coleccionista del manga de Norma Editorial

Norma Editorial continúa trayendo nuevas ediciones coleccionista de mangas muy queridos y deseados. En esta ocasión se han lanzado para...

Podcast ‘Hablando de series’: 1×08 – Anime, ese gran olvidado en el mundo de las series

Llega un nuevo episodio de Hablando de series, uno dedicado al anime dentro del mundo de las series. El mundo...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones