Yo creo que «Mojón» seria el título perfecto para esta serie, bueno, quizá estoy exagerando un poco (o no), pero después de estar tanto tiempo esperando la serie «Scream» tenia la esperanza de que fuese un producto a la altura de la fantástica saga de «terror», pero no. Bien podría tener de título «Los asesinatos de la Laguna» o «La Laguna» o «El hombre elefante», pero han decidido gastarse el dinero en comprar los derechos de «Scream» para luego hacer un producto que poco o nada tiene que ver con la saga.

Sí, es cierto que rinde algunos homenajes a las películas, la escena de la clase comentando cine/series es un calco a la escena de «Scream 2» donde Joshua Jackson, Sarah Michelle Gellar, Timothy Olyphant y algunos de los protagonistas de Scream discutían sobre si las segundas partes eran buenas o no, pero poco más… La escena de apertura de la serie está vacía, muy lejos de la impresionante apertura de Drew Barrymore y desde luego la mascara del asesino… en fin…

Un producto que intentará utilizar la marca «Scream» para conseguir seguidores pero que desde luego dejará muy fríos a los fans (como yo) de la saga cinematográfica. Me esperaba algo como «Scream 4» y me he encontrado con un «Pretty Little Liars» pero con personajes más vacíos y desde luego más odiables. El personaje de Brooke Maddox (Carlson Young) es lo más hostiable que he visto en televisión estos años y tanto los chulitos playeros, Will y Jake, y el malote Kieran dejan mucho que desear. El friki, Noah, tampoco es agradable de escuchar y las dos protagonistas aunque son las más soportables también resultan pegatinas de un album infantil.

Quizá en el tercer episodio o en la segunda temporada (si es que renueva) conseguirá convertirse el algo a la altura de Scream, pero ahora mismo no llega ni a la altura de «Scream 3». Veremos… yo seguiré viéndola, para ver como se desarrolla la serie pero desde luego voy a olvidarme de que se titula «Scream».

Lo bueno que tiene es que el episodio se pasa volando. Lo malo… Que es como no ver nada y perder 45min en un agujero negro, el asesino tiene problemas de respiración y los alumnos deben llevar 10 años repitiendo curso. Un piloto simple, sin contenido y con personajes sacados de un album de cromos, planos y caricaturescos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here