Crítica de ‘Scream’, o eso dice el título de la serie

-

- Publicidad -

Yo creo que «Mojón» seria el título perfecto para esta serie, bueno, quizá estoy exagerando un poco (o no), pero después de estar tanto tiempo esperando la serie «Scream» tenia la esperanza de que fuese un producto a la altura de la fantástica saga de «terror», pero no. Bien podría tener de título «Los asesinatos de la Laguna» o «La Laguna» o «El hombre elefante», pero han decidido gastarse el dinero en comprar los derechos de «Scream» para luego hacer un producto que poco o nada tiene que ver con la saga.

Sí, es cierto que rinde algunos homenajes a las películas, la escena de la clase comentando cine/series es un calco a la escena de «Scream 2» donde Joshua Jackson, Sarah Michelle Gellar, Timothy Olyphant y algunos de los protagonistas de Scream discutían sobre si las segundas partes eran buenas o no, pero poco más… La escena de apertura de la serie está vacía, muy lejos de la impresionante apertura de Drew Barrymore y desde luego la mascara del asesino… en fin…

Un producto que intentará utilizar la marca «Scream» para conseguir seguidores pero que desde luego dejará muy fríos a los fans (como yo) de la saga cinematográfica. Me esperaba algo como «Scream 4» y me he encontrado con un «Pretty Little Liars» pero con personajes más vacíos y desde luego más odiables. El personaje de Brooke Maddox (Carlson Young) es lo más hostiable que he visto en televisión estos años y tanto los chulitos playeros, Will y Jake, y el malote Kieran dejan mucho que desear. El friki, Noah, tampoco es agradable de escuchar y las dos protagonistas aunque son las más soportables también resultan pegatinas de un album infantil.

Quizá en el tercer episodio o en la segunda temporada (si es que renueva) conseguirá convertirse el algo a la altura de Scream, pero ahora mismo no llega ni a la altura de «Scream 3». Veremos… yo seguiré viéndola, para ver como se desarrolla la serie pero desde luego voy a olvidarme de que se titula «Scream».

Lo bueno que tiene es que el episodio se pasa volando. Lo malo… Que es como no ver nada y perder 45min en un agujero negro, el asesino tiene problemas de respiración y los alumnos deben llevar 10 años repitiendo curso. Un piloto simple, sin contenido y con personajes sacados de un album de cromos, planos y caricaturescos. 

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

LG añade en España un nuevo canal dedicado a el mejor K-content

Sin ninguna duda el contenido de Corea está causando...

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ regresa a los cines el 12 de noviembre

¡20 años! El próximo 20 de noviembre se cumplen...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones