Me puse a ver “Sense8” con la idea de ver una serie de acción, con parte de ciencia ficción, y de ver como 8 personas de cada punto del mundo estaban unidas y todo lo que conllevaba. Pues lo que me encontré fue algo diferente a lo que me esperaba. Tuve que cambiar de pensamiento para disfrutar de la serie, porque en la realidad lo que vemos en los 13 capítulos de esta primera temporada de “Sense8” en Netflix, son 8 historias muy diferentes y cómo en algunos momentos se ayudan entre sí para poder seguir con su vida.

tumblr_npmr28HM801s1wvswo8_400

8 personas muy diferentes:

  • Tenemos a una india religiosa que tiene que casarse con un hombre del que no está enamorada.
  • Un ladrón de una mafiosa familia de Alemania que tiene sus propios problemas debido a lo que se dedica.
  • Una coreana con grandes habilidades para luchar, que la fidelidad a su familia le hace entrar en la cárcel siendo inocente.
  • Un actor muy famoso mexicano que lleva una doble vida ocultando su homosexualidad.
  • Una blogera transexual que es una experta en hackear todo lo que se le pone delante.
  • Un policía con un padre borracho.
  • Una islandesa en Londres con muchas ganas de fiesta y drogas.
  • Un africano conductor de un autobús que sobrevive al día a día con su madre enferma.
  • 8 historias que a partir del 2º capítulo te meten dentro y te hacen disfrutar y estar enganchado a lo que les puede pasar.

Historias que vemos muy bien enlazadas las unas con las otras en esos 50 minutos que dura el capítulo, algo que hay que agradecer. Estamos siempre metidos en las 8 historias sin dejar que una sea más importante que otra.

Buena fotografía y unas imágenes con lugares extraordinarios que te hacen estar desde África a Londres pasando por México…

La trama general, si es que podemos llamarlo así, pasa a un plano casi inexistente al no estar muy presente, y que solo vemos unos segundos por capitulo tomando algo más importancia en los capítulos finales centrando a unos personajes.

Una trama que comienza justo al principio de la serie con el suicidio de Daryl Hannah, (no sé qué pintaba esta mujer en los créditos si es la que menos sale), hasta de los extras que salen por la calle, que se mata para proteger al resto de los Senses del doctor maligno (otro que sale más segundos su nombre en los créditos que él en la serie, que quiere capturarlos y estudiarlos.

tumblr_nq0c3z7YOS1tthjcco4_540

Una trama que si no la ponen como que hubiera disfrutado más la serie porque quitaba tiempo de las otras cosas que tenían que hacer.

Ya que estoy no quería irme sin comentar todo el revuelo que hay por la escena de la orgia de la serie en la que sale Miguel Ángel Silvestre. No sé si se hubiera montado tanto en la prensa española si no hubiera estado él, que ya de paso diré que no ha sido de los personajes que más me han gustado a pesar de que su historia sea buena, pero es que es una escena de una orgía que si ves la serie ves como todo eso significa mucho más. Manda cojxxx que busquemos el click fácil y nos escandalicemos tanto por una escena muy cuidada, muy buena y que no se ve tanto. Parecía que la serie solo era esa escena y ya, y es mucho más.

Últimamente nos preocupamos más del click fácil y de lo que sabemos que vende que de ver, apreciar y disfrutar algo como deberíamos de hacerlo.

(Y sí, pongo el gif porque me parece bonito y punto)

tumblr_npmr28HM801s1wvswo1_500

Una serie que he disfrutado mucho. Hemos visto acción, amor, sexo, sangre, emoción, personajes y momentos en los que seguro que muchos nos hemos sentido identificados, y que me ha gustado bastante a pesar de no ser lo que esperaba. Lo único malo ha sido ese final que ha sido un poco amargo. Un final sin emoción y algo soso que no nos deja con esas ganas ansiosas de ver más.

Claramente tengo muchas ganas de ver como continúa todo en la siguiente temporada y espero que renueven esta serie de los hermanos Wachowski, que para algo bueno que hacen últimamente hay que disfrutarlo.

5 COMENTARIOS

  1. A mi me ha flipado y mantenido enganchada de principio a fin. Una maravilla que ya echo de menos.
    Por cierto, no es Miguel Ángel Muñoz, es Miguel Ángel Silvestre el que interpreta a Lito 😉

    • Yo cuando deje de esperar lo que me esperaba me enganche totalmente y me ha encantado salvo ese final.
      Y gracias por lo de MAS jajajaja Será que como esta noche hay “Sin Identidad” y sale MAM se me fue la cabeza 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here