‘A Silent Voice’: Tráiler de esta aclamada película de animación. Estreno el 16 de marzo

Selecta Visión nos trae el tráiler de ‘A Silent Voice’, película que estrenarán el próximo 16 de marzo.


Sin ninguna duda el 2017 fue el año del anime en España, no solo por la cantidad de licencias que se lanzaron en formato físico, también por los estrenos tan fantásticos que llegaron a la gran pantalla. Este 2018 nos espera ‘A Silent Voice’, una adaptación del manga del mismo nombre creado por Yoshitoki Oima y publicado en Francia por Ki-oon. Es una película de animación llena de fuerza y encanto, que aborda con delicadeza temas tan sensibles como el acoso escolar y la discapacidad.

Shoya Ishida es un joven algo problemático cuya rutina diaria orbita alrededor de la escuela y los amigos. En un intento de combatir el aburrimiento, Shoya propone desafíos cada vez más extravagantes a sus compañeros. Cuando Shoko Nishimiya, una niña con discapacidad auditiva, llega a la escuela a mitad de curso, interrumpiendo el ritmo habitual de su clase, Shoya ve en ella una nueva forma de entretener sus días. Así, pasa de mostrar un interés inicial amigable a la exasperación que le provocan los problemas de comunicación con la niña, por lo que insta a sus compañeros a que le hagan la vida imposible: burlas, intimidaciones, persecuciones… Todo bajo la mirada indiferente del claustro de profesores.

Sin embargo, las cosas cambian cuando Shoko abandona de repente el colegio y el director llama a Shoya a su despacho para que responda por sus acciones. Entonces sus compañeros lo señalan como único culpable, se vuelven contra él y lo aíslan, con lo que acaba convirtiéndose en la víctima de los mismos tormentos a los que sometía a Shoko. Años más tarde, abrumado por los remordimientos, Shoya busca a su antigua compañera para pedirle perdón.

¿Preparados para ‘A Silent Voice’?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here