‘Sketchbook’: Dibujo y animación en la nueva serie documental de Disney+

Disney+ desvela un primer adelanto de Sketchbook, la serie de seis partes en la que ”vivirás una experiencia única de dibujo” de la mano de Walt Disney Animation Studios. A partir del 27 de abril el público podrá seguir de cerca el proceso de creación de algunos de los personajes más icónicas de la compañía del ratón en los últimos tiempos. Los artistas de los Estudios Disney enseñan por primera vez en una docuserie a dibujar a Kuzco de El Emperador y sus Locuras, a Olaf de Frozen, a Genio de Aladdin o a Garfio de Peter Pan, entre otres.

Sketchbook nos lleva a los escritorios y a las vidas de artistas y animadores mientras nos enseñan a dibujar. Cada episodio se centra en un solo artista que ilustra a un personaje que ayudó a crear o lo inspiró a querer ser artista en el estudio de Disney. También descubriremos que cada une de elles tiene una historia única que contar sobre cómo se dirigieron a Disney y a su personaje elegido. De los creadores de Chef’s Table, esta experiencia dará a los espectadores los ingredientes para comprender cómo estos personajes cobran vida en la pantalla.

«La serie es una mirada sin precedentes a lo que se necesita para dar vida a estos personajes», dice Jason Sterman, director y productor ejecutivo de Supper Club. «Nos sentimos honrados de presentar a este increíble grupo de artistas que confiaron en nosotros no solo para presentar su conjunto de habilidades, sino también para compartir sus historias personales con el mundo. Esperamos que el público se inspire para, con suerte, coger un lápiz y llevarlos al papel».

«Piensa en tus películas favoritas del estudio, ya sea desde nuestros primeros días hasta las de hoy como Encanto o Frozen. Cada una de ellas comienza con una idea, un lápiz y un artista. Y entre los miles que han creado nuestras 60 películas en el último siglo, cada persona tiene una historia única y especial», dice Amy Astley, productora ejecutiva y vicepresidenta sénior de Publicidad/Comunicaciones, Legado Creativo y Estrategia de Marca de Walt Disney Animation Studios.

«Con Sketchbook nuestra esperanza es desmitificar el arte del dibujo, haciéndolo accesible para cualquier persona que quiera coger un lápiz y un papel, mientras profundizamos en el aprecio por las personas que contribuyen a nuestras películas», añade Astley.

Encanto
Mirabel Madrigal en ’Encanto’. (Fuente: Disney)

La docuserie de seis partes es una producción de Supper Club en colaboración con Disney Animation. Para Supper Club, Jason Sterman, David Gelb y Brian McGinn son productores ejecutivos. Para Walt Disney Animation Studios, Amy Astley es productora ejecutiva. Sterman, Leanne Dare y Andrew McAllister se desempeñan como directores.

Sketchbook llegará el 27 de abril a Disney+.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí