En esta entrada os hablamos de la segunda temporada de ‘Slayers’, uno de los lanzamientos estrella de Selecta Visión.


Selecta Visión nos trajo durante el 2017 una de las series clásicas más pedidas por sus seguidores, ‘Slayers’. Por el momento únicamente se han editado las tres temporadas que se emitieron en su momento en España, y la verdad es que el packaging es sensacional. Es una maravilla encontrarse con estos animes en formato físico y es mucho más maravilloso que los fans respondan y compren. ¿Habéis visto la serie? ¿Tenéis esta edición? ¿Qué os parece el packaging? 

En esta entrada os vamos a hablar de la First Print Edition, que contiene los 26 episodios correspondientes a la segunda temporada. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Lina, la hechicera de apetito insaciable, Gourry, el espadachín errabundo, Zelgadis, el guerrero convertido en quimera, y la amorosa princesa Ameria se encuentan de nuevo por casualidad y juntos se lanzan a una nueva aventura. Esta vez su objetivo es encontrar el misterioso libro conocido como la Biblia Claire, con la esperanza de salvar al mundo de la amenaza de una raza de monstruos demoníacos. A lo largo del camino son perseguidos por el misterioso monje llamado Xelloss, un supuesto aliado que no les causa más que problemas, y la obsesiva princesa Martina, que quiere destruir a Lina después de que destruyera su ciudad natal. Pero la raza de monstruos traza sus propios planes y Lina y sus amigos son parte fundamental de ellos…

LA EDICIÓN

El packaging es igual que el de la primera temporada, exceptuando el color, que pasa de ser azulado a marrón-rojizo, bueno, y las imágenes también son diferentes. Selecta Visión trae un digipack con 3 discos y un libreto que hará las delicias de los fans. Los materiales usados son bastante resistentes, también ayuda que no sea un digipack tan gordo, y la verdad… queda tan bien los packs uno junto a otro. Si sois coleccionistas os encantará la linea de Selecta con esta serie.

Los episodios están divididos de la siguiente manera:

DISCO 1
Episodios 1 a 9

DISCO 2
Episodios 10 a 18

DISCO 3
Episodios 19 a 26

IMAGEN Y SONIDO

Ahora es cuando nos metemos en aguas peligrosas. Ya con el primer pack la gente se volvió un poco loca, si esto no es HD, si es un rescalado, etc. La imagen es la que es, se ve bien para ser una serie de 1995, no podemos pedir milagros ni una nitidez y detalle como si se tratase de ‘Ataque a los Titanes’. Al igual que con la primera temporada nos encontramos unos colores un tanto saturados, y también el temido ghosting.

Siempre lanzo la misma pregunta, incluso con los discos 4K de películas recientes, ¿Se podría ver mejor? Sí, evidentemente siempre se puede ver mejor, es muy difícil encontrarse con un material de 10, pero cada producto debe analizarse desde una perspectiva diferente, no es lo mismo una nueva producción, que una de 1980, ambas se verán bien, pero no igual. Yo sigo recalcando que para tratarse de esta serie, la serie luce bien. Se nos presenta en 4:3 y en 1080p, ¿Qué significa 4:3? Pues es que veremos la serie con bandas negras en los laterales. La serie no ha sido modificada para adaptarse a 16:9, es decir, formato panorámico.

¿Tiene defectillos? Sí. ¿La serie se ve? Sí. Algunas veces tenemos que agradecer el riesgo de las distribuidoras para traer estas series en las mejores condiciones posibles, y esta edición está muy bien. ¿Se podría mejorar? Quizás, si se cogiese el material original o incluso se redibujasen algunas escenas, pero seamos sinceros, ¿Creéis que les saldría a cuenta a Japón hacer esto? Hasta ahora no teníamos la posibilidad de ver esta serie, y ahora sí. Y no es que os pida que os conforméis, es que sinceramente creo que la edición está muy bien para el material del que parte. Ojalá más series de anima clásicas en formato físico.

El apartado sonoro igual. Selecta partió de grabaciones de fans para lograr una pista en Castellano, se incluyen dos pistas DTS HD 2.0, una versión doblada en Castellano y otra en V.O. en Japonés. Y la serie contiene subtítulos en Castellano. No es la mejor calidad del mundo, pero la verdad es que para un equipo estándar doméstico es más que suficiente. Y repito, hay que ver de donde parte el material original. Todos queremos escuchar estas series como las escuchamos en su momento, por lo que un re-doblaje es impensable.

EXTRAS

El apartado de extras es el siguiente (El libreto físico, con un contenido fantástico hecho por Javier Gomes, se compone de 50 páginas):

  • Vídeo especial: Takahiro Yoshimatsu dibuja a Lina.
  • Libreto:

    • Introducción.
    • Mapa.
    • Barrera.
    • Mazoku.
    • Plan de Fibrizzo.
    • Magia.
    • Demon Blood.
    • Familia Real.
    • Personajes.
    • Episodios.
    • Diseño de personajes.
    • Ilustraciones Dvd Japón.
    • Curiosidades.
    • Staff.

FOTOGRAFÍAS

2 COMENTARIOS

  1. ¡La verdad es que la edición parece chulísima! Incluso me recuerda a las cajas que envuelven las figuras de Saint Seiya Myth Cloth 🙂 Lo ideal sería que trajesen la serie completa. ¿Crees que hay posibilidad de que la publiquen en su totalidad en un único recopilatorio?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here