Llega el momento de hablar de la 3ª temporada de ‘Slayers’, la serie estrella de Selecta Visión durante el 2017.


Ha llegado el momento de hablaros del pack de ‘Slayers Try’, la tercera temporada de la serie. Por el momento esta será la última temporada editada en España, ya que las dos siguientes nunca fueron dobladas al castellano. Esperemos que Selecta Visión se anime a traernos esas temporadas, pero ahora centrémonos en ‘Try’. ¿Habéis visto la serie? ¿Tenéis esta edición? ¿Qué os parece el packaging? 

En esta entrada os vamos a hablar de la First Print Edition, que contiene los 26 episodios correspondientes a la tercera temporada. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Tras la derrota de Fibrizo Hellmaster, la barrera que separaba el continente de Lina y sus amigos del resto del mundo ha desaparecido abriendo ante ellos literalmente un mundo de posibilidades. Es entonces cuando una sacerdotisa del mundo exterior llamada Filia se pone en contacto con Lina para pedirle que inicie un viaje para salvar al mundo de la destrucción. A pesar de que Lina es reacia a salvar el mundo por tercera vez, una carta de su temida hermana acaba convenciéndola. Así, Lina, Gourry, Zelgadis, Amelia, Zeros y la recién llegada Filia de la raza de los dragones se embarcan en una búsqueda de cinco armas legendarias para impedir que sus enemigos las empleen para abrir un portal que permita la entrada del Rey Demonio Dark Star en nuestro mundo.

LA EDICIÓN

En el apartado exterior, es decir, en el packaging, nos encontramos la misma calidad y diseño que en las anteriores temporadas, a excepción del color del pack, que pasa de ser azulado y marrón a negro. El diseño de la caja no podía ser más fantástico, en especial si situamos las tres temporadas una al lado de la otra. En el interior nos encontramos un digipack con 3 discos y un libreto.

Es una delicia para los fans del anime y de esta serie, ya que han cuidado hasta el más mínimo detalle para que uno pueda situar los packs en las estanterías y se conviertan en las reinas absolutas.

Los episodios están divididos de la siguiente manera:

DISCO 1
Episodios 1 a 9

DISCO 2
Episodios 10 a 18

DISCO 3
Episodios 19 a 26

IMAGEN Y SONIDO

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la calidad de esta serie en formato Blu-ray, 1ª temporada y 2ª temporada, y este pack tiene las mismas virtudes y carencias. “La imagen es la que es, se ve bien para ser una serie de 1995, no podemos pedir milagros ni una nitidez y detalle como si se tratase de ‘Ataque a los Titanes'” comenté con anterioridad. Es ridículo que se exija una calidad como si se tratase de una serie moderna, y más cuando desde Japón no se ha realizado una remasterización multimillonaria.

La serie luce bien. No es la octava maravilla del mundo, pero ahora, con esta edición, se nos brinda una oportunidad única, tener la serie en formato físico en las mejores condiciones posibles actualmente. Se nos presenta en 4:3 y en 1080p, ¿Qué significa 4:3? Pues es que veremos la serie con bandas negras en los laterales. La serie no ha sido modificada para adaptarse a 16:9, es decir, formato panorámico.

Visualmente tiene sus defectillos, pero sí creo que compensa lo suficiente como para darle una oportunidad a estas ediciones lanzadas por Selecta Visión. ¿Vosotros esperabais que esta serie llegase algún día en formato físico? Yo sinceramente no. Al igual que dije en el análisis de la 2ª temporada, “Hasta ahora no teníamos la posibilidad de ver esta serie, y ahora sí”. Y no creo que el comprador deba conformarse con una edición con defectos, pero sí creo que se ha hecho todo el trabajo necesario para que disfrutemos de la serie de la mejor manera.

El apartado de sonido es más o menos igual. Como ya comentamos, “Selecta partió de grabaciones de fans para lograr una pista en Castellano”, por lo que no tenemos una pista con la que vayamos a flipar en colores, pero sí disfrutaréis de la serie con los audios originales. Se incluyen dos pistas DTS HD 2.0, una versión doblada en Castellano y otra en V.O. en Japonés. Y la serie contiene subtítulos en Castellano.

EXTRAS

El apartado de extras es el siguiente (El libreto físico, con un contenido fantástico hecho por Javier Gomes, se compone de 50 páginas):

  • Libreto:

    • Introducción.
    • Continente.
    • Al sur de la barrera.
    • Magia Divina.
    • Armace, Sirius, Elrogos.
    • Shinzoku.
    • Otros mundos.
    • Armas de luz.
    • Personajes.
    • Episodios.
    • Diseño de personajes.
    • Ilustraciones Dvd Japón.
    • Curiosidades.
    • Staff.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here