‘Smallville’: Un vistazo a la serie…

Este verano me he dedicado a ver una de esas series que deje abandonadas hace mucho tiempo, «Smallville». Llegue a su 5ª Temporada, pero por la falta de tiempo, y la falta de cojones que tenían los guionistas, hicieron que dejase la serie en un eterno parón… hasta este año. Un mes, diez temporadas, no ha sido fácil y tengo que decir que aunque la serie en su conjunto resulte entretenida y sencilla, tiene momentos en los que pillaría un ladrillo para dar a más de un personaje en la cabeza.

Las aventuras de el joven Clark Kent han tenido de todo, desde el monstruo de la semana a verdaderos enemigos de los comics. Tenemos que recordar que la serie es del 2001 y en esos años las series tenían otro ritmo, actualmente las series se comen las historias muchísimo más rápido y pese a que tengan un espíritu procedimental siempre tienen un hilo conductor bastante definido, a «Smallville» le costo un poco encontrar ese hilo común, pero cuando lo pillo… fue una gozada.

smallville_002
La mejor Lois del mundo… Bueno… Amy Adams es muy grande.

Cuando antes he dicho la falta de cojones que tenían en la sala de guionistas me refiero a eso, al ritmo y al amor que tenían por ciertos personajes evitando su fuga y su evolución. Lex se estanco rápidamente, y la relación de Lana y Clark era un bache que no llegaron a superar con facilidad. Es como si ahora los guionistas de «Arrow» hiciesen caso al 100% a los fans y la relación de  Oliver y Felicity llegase a ser cargante y cansina (rezo para que no pase, aunque va por ese camino).

Irónicamente, pese a que Lana es uno de los personajes más quemados, también es uno de los personajes que más evoluciona durante la serie, ella, Chloe y Lois son los personajes centrales de esta serie, lo siento Clark. Este trio de mujeres logran crear una relación con el espectador tan fuerte que cuando no salen hace que la serie caiga en picado. Pero no creáis que no me puse contento cuando Lana finalmente salió de la serie, tardo mucho en irse para lo poco que llegaba a importar en la trama central pero bueno… es un mal menor…

Para mi la serie empieza a arrancar en la 6ª temporada, la llegada de nuevos heroes de los comics hace que la serie de un paso adelante y se olvide de universidades, institutos y amores pasados, empieza la bueno, lo entretenido y con lineas argumentales que duran una temporada, pero, también se nota cierto temor a una evolución total y muchas veces los malos de las temporadas tienen una resolución rápida y sencilla. También se puede culpar a la falta de epicidad al reducido presupuesto con el que contaba la serie.

smallville_003
El Green Arrow de Smallville…

El cambio de cadena, de WB a CW le sentó bien y mal, bien por arriesgarse más en capturar el espíritu de los comics, añadir una pequeña parte de «La liga de la justicia», arriesgarse con diferentes malos como Zod, Brainiac, … y dar un cambio en la imagen de la serie, pasando de un espíritu más infantil a uno más adolescente popero, la luz de las primeras temporadas se vio apagada por la oscuridad de las últimas.

En la serie descubrimos como el joven Clark llega a convertirse en el superhéroe que todos conocemos, gracias a esta serie conocemos al dedillo la vida del joven «Man of Steel» como nunca antes (ni nunca) conocimos. Puedo decir que mi Superman favorito es Henry Cavill sin ninguna duda, pero Tom Welling no debe tomarse a la ligera, cargo con uno de los personajes más icónicos de la historia en sus espaldas durante 10 años, diez años en los que el publico conocía el destino del personaje pero que aun así consiguió compartir sus aventuras semana a semana sorprendiéndonos y entreteniéndonos.

En siguientes entradas que iré publicando hablare de mi TOP 5 de episodios, los personajes que me caen mal y bien y de muchas otras cosas que he ido viendo y aprendiendo del joven Kent. Todos los héroes tienen un comienzo y «Smallville» es un fantástico punto de origen para el héroe con el que todos nos podemos sentir identificados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí