Como ya avanzamos hace unos meses (leer aquí) la segunda temporada de “Smash” ha llegado. Un pequeño lavado de cara con algunos de sus secundarios barridos a escobazos de la serie. Esto son buenas noticias para los fans de la serie, ya que los personajes que han sido eliminados eran un autentico suplicio para el desarrollo de la serie y sus personajes principales.

Ellis y Dev se han despedido por la puerta pequeña, bueno, ni siquiera se han llegado a despedir, pero para no relajar el asunto de novios y personas metomentodo, la serie ya nos ha ofrecido los que serán los sustitutos de estos. Un chico de Brooklyn que Karen se encuentra en un bar y el marido de Anjelica Huston, que no ha tardado en hundir el barco de nuestros protagonistas.

DESTACADO | La segunda temporada constará de 13 episodios.

Los cambios que ha sufrido la serie en cuanto al cast han sido positivos, marchas como las ya nombradas, y añadiendo la salida cuernuda de Frank (Brian d’Arcy James), marido de Julia (Debra Messing), en el primer episodio de la segunda temporada. Tenemos que destacar el nuevo personaje de Jennifer Hudson, ganadora de un Óscar por su papel en “Dreamgirls”.

smash2_01

Veronica (Jennifer Hudson) es una actriz de Brodway de éxito que ayuda a nuestra ya más sensata Karen (Katharine McPhee). La chiquilla inocente ha dejado la tontería en la temporada pasada y pese a que parece que ahora anda con aires más chulescos se puede apreciar que en el fondo hay una lucha interior del bien y el mal… ¡Mentira! El personaje sigue siendo igual de sencillo pero en esta segunda etapa han optado por cambiar los roles de Karen e Ivy (Megan Hilty).

VIDEO | Entrevista a Katharine McPhee por el estreno de la segunda temporada

En cuanto al argumento por ahora es difícil de saber por donde tirara, lo que si se puede ver es que la serie sigue gozando de su gran puesta en escena con las escenas musicales, por que si, la primera temporada tuvo sus fallos pero desde luego sus escenas musicales fueron una gozada. Quizá el mayor problema de la primera temporada fue que la gente esperaba otra cosa diferente, para mi pese a ver sus bajones tengo que decir que la disfrute como un enano.

MARILYN NO ESTRENARA MUSICAL | Bombshell, el musical de Marilyn está en problemas, después de uno exitoso estreno la temporada pasada con Karen como protagonista, ahora es cuando llega la parte difícil, la crítica y la financiación. Por un lado tenemos la pésima crítica que recibe la obra en cuando al libreto de Julia se refiere, si no tuviera ya la pobre mujer problemas en su casa con los cuernos de su marido ahora le llega el momento de lidiar con la critica teatral.

smash2_02

Por otra parte tenemos a Eileen y su ex marido, este intentara por todos los medios que su mujer le pase la obra a sus manos o intentara destruirla, para ello su primer paso es paralizar el musical denunciándolo por financiación de sospechosa procedencia.

SI NO SE ESTRENA, ¿QUÉ? | Con el musical paralizado todos van por libre, Karen encuentra al chico misterioso camarero-pianista-cantante y Ivy quiere rehacer su vida, intenta y parece conseguir el perdón de Karen (en la primera temporada Ivy se acostó con Dev, (ex)novio de Karen). Julia abandonada por su marido se va a vivir con Tom, el novio de este se va de gira fuera de Nueva York.

Y ASÍ ESTAMOS | Todos mareados y sin saber donde tirara la serie, pero mientras tengamos muchos momentos musicales la serie tirara adelante por si sola sin necesidad de que los personajes hagan mucho más. Si no le pedimos a Glee que se esfuerce en mantener y evolucionar a sus personajes, ¿porque se lo exigimos tanto a Smash?

[poll id=”4″]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here