Series Artículos ¡Somos terrícolas! "Los 100" en su 1ª Temporada

¡Somos terrícolas! «Los 100» en su 1ª Temporada

-

Las series… ese universo tan amplio y con tantas posibilidades, desde el dramón familiar hasta la mamarrachez absoluta, desde la llorera desconsolada hasta la carcajada más bestia, los seriéfilos no solo vivimos de HBO, bueno, alguno que se cree de una raza superior si, pero un seriéfilo de pura cepa y amante de las series ve de todo (aunque sea el piloto de la serie más horrible), desde HBO hasta ABC Family, ¿donde está escrito que no te puedan parecer fantásticas «A dos metros bajo tierra» y «Pretty Little Liars»?

Muchas veces nos confundimos con el termino de «buena», una serie no es buena por el simple hecho de tener una factura visual impresionante, una serie (al igual que una película) está hecha para entretener, si, puede que esa serie que tanto te entretenga tenga uno guiones de lo peor que uno podría leer, pero… ¿y qué? ¿te entretiene? ¿si? ¡Pues que más da que los actores no sean merecedores de un Oscar! Muchos ganadores de un Oscar no se lo merecen :D.

La entrada puede contener algún spoiler de final de temporada.

los100_001

Uno de los mejores estrenos de la temporada no es ni de HBO, ni de Showtime, ni AMC, es de… «The CW», esta cadena bastante menospreciada nos ha traído una serie entretenida y con un primer arco argumental decente y de lo más entretenido. «Los 100» es una vuelta de tuerca a las series adolescentes, con ciencia-ficción mezclado con argumentos más adultos y rodeado de supervivencia.

Hace unos meses ya hable en el blog sobre el piloto de la serie (leer entrada aquí), ahora, después de 13 episodios y con la temporada terminada puedo decir que la CW ha conseguido hacer una serie entretenida y de ciencia-ficción sin caer en lo mismo de siempre. Es verdad que los romances adolescentes están, es lo que tiene poner a un grupo de adolescentes hormonados sin ningún tipo de supervisión, pero la serie no se ha centrado demasiado en ello, ha tirado más por la supervivencia de este grupo de jóvenes y los adultos que se quedaron en la estación espacial.

En el primer episodio ya descubrimos que nuestros protagonistas no están solos, y pese a que nos tardan unos cuantos episodios en meter a los «terrícolas» en la serie, podemos decir que la espera merece la pena… No todo es lo que parece a primera vista y no todos los terrícolas pertenecen al mismo clan, en la primera temporada nos dan un aperitivo de lo que parece que descubriremos en la segunda, desde luego… la cosa pinta muy interesante y misteriosa. ¿Cómo sobrevivieron los humanos en la tierra?

Lo mejor que han podido hacer en la serie es no dar descanso a los personajes y sus entornos, los constantes ataques que han sufrido los jóvenes en el planeta han dado ritmo a una situación que podrían haberse eternizado durante episodios y las conspiraciones que sufrían los adultos en la estación espacial han provocado que la vida en el espacio sea imposible. En la 2ª Temporada nos encontraremos con una nueva situación, todos en la tierra pero con experiencias en el terreno de lo más opuestas… en temas de la tierra los jóvenes les llevan mucha ventaja a los recién llegados, los adultos.

los100_002

Cuando los actores de la serie estuvieron en Madrid, podéis leerlo aquí, Eliza (Clarke) nos contó que la segunda temporada sería muy diferente a la primera, y desde luego después de ver el finalazo de la temporada, no me queda ninguna duda de que la segunda tendrá más ingredientes en todos los aspectos. El creador contó en una entrevista que la segunda tendrá más episodios que la primera, pero que por el momento no será una temporada completa de 22, solo espero que con una mayor cantidad de episodios sean capaces de mantener la historia tan interesante como en esta primera temporada. Que ya sabemos todos que más episodios no significa que la cosa sea mejor…

¿Habéis visto la temporada entera? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Qué esperáis de la segunda temporada?

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Black Beauty’ llegará a finales de 2020 a Disney+

Disney+ ha anunciado el estreno a finales de 2020 de la adaptación contemporánea de la novela clásica...

‘Ratched’ la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix

Ryan Murphy se ha convertido, sin ninguna duda, en uno de los creadores más deseados de la...

‘La Fortuna’, dirigida por Alejandro Amenábar, arranca su rodaje

Hace unas semanas os hablábamos de la primera serie de Alejandro Amenábar, basada en la novela gráfica...

‘Memorias de Idhún’: Primeras imágenes de la serie de Netflix

Netflix ha lanzado hoy las primeras imágenes de una de sus series españolas más esperadas del año,...

¡No te lo pierdas!

‘Black Beauty’ llegará a finales de 2020 a Disney+

Disney+ ha anunciado el estreno a finales...

‘Ratched’ la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix

Ryan Murphy se ha convertido, sin ninguna...

Emmys 2020: Lista de nominados

Aquí os dejamos la lista de nominados en las categorías series de drama, comedia y miniseries en...

‘Jurassic World: Campamento Cretácico’: Tráiler, primeras imágenes y fecha de estreno

Jurassic World: Campamento Cretácico, la nueva serie de animación de Netflix, se estrenará en todo el mundo...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones