Después de más de 1 año sin ella, recuerdo esta gran serie que dejó un gran vacio en mi lista de serie.

Han sido 4 temporadas (1 de ellas es un Spin Off de Batiatus) en las que cada una tenía su Trama general, con una “misión” en cada una la cual iba unida a una Trama general en torno a la figura de Spartacus.

Nos presentaron esta serie como la historia de Spartacus envuelta en mucha sangre, acción y sexo. Y ha sido todo eso y mucho más.

Unas escenas de acción y sangrientas que nos recordaban a la película “300” por esa sangre tan exagerada y escenas a cámara lenta para que viéramos bien como luchaban.

Unas escenas de sexo que no encontramos en cualquier producción, con desnudos muy cuidados y salvajes dignos de esa época.

Una serie que nos transporta a la lucha de ser libre, en una Roma antigua, en la cual el poder de los más ricos está muy por encima del resto de humanos.

spartacuscentro

La serie comienza explicando como Spartacus pasa de ser un hombre feliz y libre, casado con su bella esposa Sura a estar de esclavo y después Gladiador de la casa Batiatus. Una primera Temporada en la busca de su mujer y de salir de allí junto con otros esclavos que entrenan para luchar en la arena.

La enfermedad y después muerte del actor que dio vida en la 1º Temporada de Spartacus Andy Whitfield, los creadores de la serie hicieron una Temporada analizando los inicios de la casa Batiatus con su héroe Crixus y con muchos de los personajes de la serie, dándonos a conocer a Ganicus, un héroe que se quedaría en el resto de Temporadas.

Nos encontramos en una segunda Temporada con un Spartacus nuevo, Liam McIntyre, una nueva cara para nuestro héroe que nos ganó desde el principio con una actuación impecable.

Muchos han sido los personajes importantes en esta serie; Crixus, Agron, Lucretia, Doctore, Ashur, Nasir, Naevia, Mira, Saxa, Lugo, Ilithyia, Varro, Crassus, Cesar, Batiatus, Ganicus…

Han sido 4 Temporadas las cuales recomiendo ver desde el principio para que descubráis todas las historias y tramas que se encuentran. 50 minutos llenos de emoción y acción que no querrás que se acaben, con unos magníficos diálogos.

La serie acabó con uno de los finales que más me han gustado de una serie, con esa gran lucha final digna de una superprodución.

Fue una pena ver el último capítulo de la serie, y tenía esperanzas en ese rumor sobre un Spin Off de Cesar, que al final no fue, pero quien sabe en el futuro…

¿Habéis visto la serie? ¿Cuál ha sido vuestro personaje Preferido? ¿Qué os ha parecido la evolución de la serie y su final? ¿Qué pensáis de un Spin Off sobre Cesar?

Compartir
Artículo anteriorCrítica: “Yo, Frankenstein”; un gran gran #fail
Artículo siguienteLas 4 peores películas del 2014 (hasta ahora)
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here