Crítica de ‘Stand by me’, la aventura de Nobita y Doraemon

-

- Publicidad -

Seguramente para muchos de vosotros Doraemon es volver a vuestra juventud. Las aventuras del gato cósmico y Nobita inundaron las pantallas de las televisiones autonómicas mucho después de la fiebre de Dragon Ball y antes de la llegada del imparable y un poco maleducado, Shin Chan.

En esta aventura vemos el origen, la llegada de Doraemon a la vida del torpe Nobita Nobi. Desde ese mismo momento las aventuras de esta pareja serán de lo más vario pintas. En esta película podríamos decir que el tema central es el amor, un amor entre Shizuka y Nobita.

Yo la verdad es que me acuerdo muy poco de la serie de animación – por no decir nada – y tampoco llegue a ver el final ni el resto de películas, por lo que se podría decir que este es mi primer acercamiento real y consciente al universo de Doraemon. Los directores Tony Oliver, Ryuichi Yagi y Takashi Yamazaki nos traen una película de lo más entretenida, ligera y que nos marca un origen para todos aquellos que veamos estos dibujos por primera vez.

doraemon_002

Una animación ligera y 3D

Uno de los aspectos que más miedo me daba es el tipo de animación que tiene la película. Si os acordáis, la serie era en 2D, es decir, una animación plana y sencilla, pero en esta película nos encontramos con un mundo y personajes en 3D. Que gran acierto.

Al principio se hace raro, no lo voy a negar, pero desde el momento en el que nuestros protagonistas se colocan el gorrocóptero y hacen su primer vuelo… chapó, parece que todos estos años estaban usando la técnica de animación incorrecta, y que debería de haber sido siempre en animación 3D. Esa secuencia de vuelo hace que el espectador goce y se meta de lleno en esta pequeña aventura. Sí, es cierto que hemos visto mejores escenas de vuelo, «Como entrenar a tu dragón» por ejemplo, pero seamos sinceros… no tienen ni el mismo presupuesto ni medios para hacerlo.

Esta película hará las delicias de los más pequeños, es ligera y de lo más entretenida. Es un filme con una historia sencillita para que los más pequeños disfruten de una animación fantástica.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘La Gran Revancha’ (Grudge Match), una producción llena de espíritu deportivo

Treinta años después de su última pelea, Billy 'The...

‘Mysterious Benedict Society’: Disney+ estrenará la serie el 25 de junio

Disney+ ha conseguido conquistar el corazón de casi 100...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Stand by me', la aventura de Nobita y Doraemon Seguramente para muchos de vosotros Doraemon es volver a vuestra juventud. Las aventuras del gato cósmico y Nobita inundaron las pantallas de las televisiones autonómicas mucho después de la fiebre de Dragon Ball y antes de la llegada del imparable y un poco maleducado,...