El hijo de Superman será bisexual en el nuevo cómic de DC, ¿Cambiará el rumbo de ‘Superman & Lois’?

Aprovechando el Día Nacional de salir del Armario -11 de octubre-, DC Comics hace oficial la salida del armario como bisexual del hijo de Superman a través de varias ilustraciones del quinto tomo de Superman: Son of Kal-El, que llegará a nuestras estanterías el próximo 9 de noviembre. ¿Cambiará el rumbo de Jon Kent, hijo de Superman, en la nueva serie de The CW Superman & Lois?

La serie, disponible en la actual HBO España, ha cautivado al espectador seriéfilo. Sus personajes redondos y la trama adolescente-paternal entre la familia Kent pusieron punto y seguido a su aventura en nuestras televisiones hace apenas unos meses, confirmándose su segunda temporada. Tal es el éxito de la serie del Arrowverse que es la tercera en renovar a la par de la emisión de sus primeros episodios.

«Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea», dijo el escritor Tom Taylor. «El símbolo de Superman siempre ha sido sinónimo de esperanza, verdad y justicia. Hoy en día, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”.

El hijo de Superman será bisexual en el nuevo cómic de DC, ¿Cambiará el rumbo de 'Superman & Lois'? • En tu pantalla
Viñeta del quinto tomo de ‘Superman: Son of Kay-El‘, ilustrada por John Timms 

Al igual que su padre, Jon se ha enamorado de un periodista. Después de entablar inicialmente una amistad con el reportero Jay Nakamura, él y Jon se involucran románticamente en las páginas de Superman: Son of Kal-El, del escritor Tom Taylor y el artista John Timms. Después de una escena en la que Superman se quema mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero.

Pinta bien. Muy bien. La nueva aventura de Jon Kent en las páginas de Superman: Son of Kal-El servirá de inspiración y de icono a toda una generación, dando voz al colectivo LGTBQ+ por fin en un personaje siempre visto como hombre cis-heterosexual y blanco. Ahora, solo queda esperar para ver qué rumbo toma Superman & Lois en su segunda temporada. Esperemos que, a medida de lo posible, se ciñan a la historia y podamos ver al Jon de los cómics en la pequeña pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí