Crítica de ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’ una aventura un tanto vacía

-

- Publicidad -

Este simpático personaje vuelve para mostrarnos una nueva y más grande aventura.


Cinco años han pasado desde que Tadeo hizo acto de presencia en las salas de cine. Pero Jones es mucho más viejillo. El personaje de animación fue creado en 2001 por Enrique Gato, y llegó a protagonizar dos cortos antes de su salto al cine. Ahora, una vida más tarde, nos llega la segunda entrega de la saga, con más aventura, más acción y con un aspecto y estructura mucho más televisivo.

Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos… ¡y nuevos villanos!

Crítica de 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' una aventura un tanto vacía • En tu pantalla

¿Qué podemos esperar de esta segunda entrega? Pues la verdad es que no mucho más de lo que se nos mostró en la primera. Sin demasiados cambios y sin un gran lavado de cara, la nueva aventura de Tadeo resulta igual de divertida y amena. Es un gran entretenimiento para los más pequeños pero que quizá no llegue a contentar a los mayores. A mi la primera entrega me resulto refrescante y muy llamativa, pero esta segunda se me ha quedado un poco a medias.

Una de las carencias más llamativas viene en el aspecto visual, y supongo que todo será culpa de un presupuesto de lo más ajustado. La ciudad elegida para la gran escena de acción ha sido Granada, y aunque visualmente resulte preciosa, da la sensación de que nos encontramos en una ciudad fantasma, sin vida. Hace unos años no centraríamos tanto la atención en los escenarios, pero en pleno 2017 sí, y que las calles de la ciudad carecen de alma y vida es totalmente palpable. Seguramente a muchos esta carencia visual les de igual, pero un escenario aporta tanto como un personaje. ¿Os imagináis ‘Vaiana’ sin más gente en la isla? ¿O la pequeña ciudad de Arendelle sin esas calles concurridas?

Crítica de 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' una aventura un tanto vacía • En tu pantalla

La momia es insoportable

El chiste más infantil. Es totalmente respetable que haya decidido dar un enfoque puramente infantil a la película, pero se echa de menos algún personaje que funcione para el resto de público. La repetición de chistes es uno de los lastres que tiene que soportar la historia. En un primer momento el personaje de la momia puede resultar refrescante, pero rápidamente se quemado. De todas formas, y clasificándola como una película puramente infantil, hará las delicias de los más pequeños. Esperemos que si deciden hacer una tercera entrega el presupuesto sea mayor.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

00:05:45

Unboxing ‘Twin Peaks: Z to A’: Os mostramos el interior de este pack coleccionista

Paramount nos trae una edición completamente espectacular de una...

‘Doce en casa’: Tráiler y póster oficial de la nueva comedia de Disney+

Disney+ ha desvelado el tráiler y el póster de la...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' una aventura un tanto vacía Este simpático personaje vuelve para mostrarnos una nueva y más grande aventura. Cinco años han pasado desde que Tadeo hizo acto de presencia en las salas de cine. Pero Jones es mucho más viejillo. El personaje de animación fue creado en 2001 por Enrique Gato, y llegó a protagonizar dos...