‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’ una aventura un tanto vacía

0

Este simpático personaje vuelve para mostrarnos una nueva y más grande aventura.


Cinco años han pasado desde que Tadeo hizo acto de presencia en las salas de cine. Pero Jones es mucho más viejillo. El personaje de animación fue creado en 2001 por Enrique Gato, y llegó a protagonizar dos cortos antes de su salto al cine. Ahora, una vida más tarde, nos llega la segunda entrega de la saga, con más aventura, más acción y con un aspecto y estructura mucho más televisivo.

Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos… ¡y nuevos villanos!

¿Qué podemos esperar de esta segunda entrega? Pues la verdad es que no mucho más de lo que se nos mostró en la primera. Sin demasiados cambios y sin un gran lavado de cara, la nueva aventura de Tadeo resulta igual de divertida y amena. Es un gran entretenimiento para los más pequeños pero que quizá no llegue a contentar a los mayores. A mi la primera entrega me resulto refrescante y muy llamativa, pero esta segunda se me ha quedado un poco a medias.

Una de las carencias más llamativas viene en el aspecto visual, y supongo que todo será culpa de un presupuesto de lo más ajustado. La ciudad elegida para la gran escena de acción ha sido Granada, y aunque visualmente resulte preciosa, da la sensación de que nos encontramos en una ciudad fantasma, sin vida. Hace unos años no centraríamos tanto la atención en los escenarios, pero en pleno 2017 sí, y que las calles de la ciudad carecen de alma y vida es totalmente palpable. Seguramente a muchos esta carencia visual les de igual, pero un escenario aporta tanto como un personaje. ¿Os imagináis ‘Vaiana’ sin más gente en la isla? ¿O la pequeña ciudad de Arendelle sin esas calles concurridas?

La momia es insoportable

El chiste más infantil. Es totalmente respetable que haya decidido dar un enfoque puramente infantil a la película, pero se echa de menos algún personaje que funcione para el resto de público. La repetición de chistes es uno de los lastres que tiene que soportar la historia. En un primer momento el personaje de la momia puede resultar refrescante, pero rápidamente se quemado. De todas formas, y clasificándola como una película puramente infantil, hará las delicias de los más pequeños. Esperemos que si deciden hacer una tercera entrega el presupuesto sea mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here