Divisa nos trae un Blu-ray de ‘Terminator 2’ con una imagen impresionante.


Parece metira que no tuviésemos una edición en Blu-ray en condiciones de ‘Terminator 2’, pero aquí está. Divisa ha sido la encargada de traernos una nueva edición de la película de James Cameron, con una nueva imagen que hará que veáis la película como si fuese la primera vez, o mejor. ¿Vais a haceros con esta edición? ¿Ya la tenéis? Una de las mejores películas de ciencia ficción tiene una nueva edición.

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

La odisea de Sarah Connor por proteger a su hijo John, futuro líder de la resistencia de los humanos contra las máquinas, no cesa. Un nuevo Terminator mejorado, un T-1000, viaja desde el futuro para eliminar a John todavía adolescente. Pero la resistencia de los humanos consigue enviar a un reprogramado T-800 para que proteja a John a cualquier precio.

[amazon_link asins=’B0767CTN5N’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6ebef424-d372-11e7-b555-4fd19833225e’]

LA EDICIÓN

Divisa nos trae una nueva edición de esta fantástica película. Una caja amaray azul típica del formato Blu-ray, con dos discos en su interior. Divisa nos trae los tres montajes de la película, aunque únicamente la que llegó a las salas de cine cuenta con la imagen restaurada en 4K.

DISCO 1
– Película restaurada en 4K

DISCO 2
– Versión del director.
– Versión extendida.

IMAGEN Y SONIDO

Esta película de 1991 fue rodada en 35mm con cámaras Arriflex, y nos llega presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

La imagen es fantástica. Únicamente nos traen la edición cinematográfica remasterizada, la situada en el Disco 1, el resto de montajes no han sufrido ningún cambio. El trabajo de restauración ha sido fantástico, aunque muchos han señalado un uso de DNR, la verdad es que no es algo tan alarmante como en otros casos que hemos visto. Se nos presenta una imagen más limpia, nítida y detallada. Si la comparamos con la edición anterior, parece otro mundo.

En el apartado sonoro nos encontramos con dos pistas que lucen de maravilla*. DTS-HD Master 5.1 en V.O. en Inglés y en Castellano y subtítulos en castellano.

*AVISO: Al parecer se han detectado varios problemas en la pista en V.O.. Se escuchan varios chasquidos durante el visionado. Nosotros no los escuchamos, ya que ibamos cambiando de pista de sonido cada x tiempo, pero volveremos a verla para analizar el problema. Y nos pondremos en contacto con Divisa para ver que ha ocurrido.

EXTRAS

Nos encontramos los siguientes extras en la edición, repartidos en los dos discos.

  • Disco 1
    • T2: Reprogramando a Terminator (54 min).
    • Escena eliminada (1:29 min).
    • Final alternativo (1:48 min).
    • Logo THX (creado para Terminator).
    • Tráiler (1:33 min).
  • Disco 2:
    • Audiocomentarios con el casting y equipo técnico.
    • Cómo se hizo Terminator 2 (30 min).
    • Tráiler «Esta vez son dos» (1:47 min).
    • Tráiler «La misma marca, una nueva misiónv ( 2:07 min).
    • Tráiler «Más de lo que se ve” (2:07 min).
    • Teaser «Construyendo al Arnold perfecto» (1:24 min).

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here