Sinopsis: La serie sigue a 100 «delincuentes» que son mandados de vuelta a la tierra desde la estación espacial «El arca» donde desde hace 100 años viven los supervivientes de la tierra. En la tierra no quedo nadie con vida y desconocen si podrán sobrevivir en un planeta ya desconocido para ellos, pero les es imposible mantenerse vivos en la estación debido al aumento de población y problemas técnicos.

Cadena, fecha de estreno y día de emisión: The CW. Ya estrenada. Miércoles.

Puntuación: 7

La serie luce muy bien, gracias a SyFy España pudimos disfrutar de un pase para bloggeros donde vimos la serie en pantalla grande y así disfrutar al 100% de la nueva serie de la CW, en España la serie se estrena el 3 de abril en SyFy.

Hace poco nos llego «Star-Crossed», la serie adolescente y de ciencia ficción, ofreciéndonos una dosis muy azucarada de extraterrestres, espacio,etc… podéis leer nuestros comentarios de esta serie en esta entrada en el blog. Ahora la CW lo intenta otra vez con menos azúcar y con más protagonismo adulto con “The 100”; la verdad es que consigue traernos una serie bastante decente y que promete mucho más que las aventuras de los alienígenas en la tierra azucarada.

Caras familiares en el terreno de los adultos, desde Desmond de «Lost» hasta el Dr. Preston Burke de «Anatomía de Grey» que pese a no tener mucho tiempo en pantalla nos dan una historia más adulta y menos mamarracha que la que nos dan los 100 adolescentes en la tierra. Los adolescentes son eso, adolescentes hormonados que no piensan más que en fiesta, orgías y estupideces varias, todos excepto un grupo que pretende llegar a la localización en la que deberían haber aterrizado. Pero aunque nos centremos en estos 5 personajes no penséis que nos vamos a librar de azúcar en vena.

La bueno es que pese a tener una dosis de romance, la historia no parece centrarse en eso y pretende contarnos una historia mucho más fantástica y de ciencia-ficción y eso es algo muy favorable de la serie. Nos podrá gustar o no el entorno juvenil que se respira en la serie pero es de agradecer que la CW arriesgue un poco más y tire más por las series de genero y no por las series chonis mamarrachiles que hace tiempo pasaron de moda. Queremos acción y por ahora «The 100» parece que nos lo va a dar.

4 COMENTARIOS

  1. Más interesante que “Star-Crossed” parece que sí es, aunque sus destinatarios no dejen de ser los mismos: el público joven. Y viendo el segundo capítulo parece también más interesante que la anterior. Aunque no deje de ser un poco manual de supervivencia para descerebrados y con mucha testosterona adolescente. Pero tras ver los capítulos la premisa no parece “tan absurda”, aunque esto último me lo reservo para más adelante.
    Seguiremos observando.
    Un saludo,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here