Las series de abogados siempre han estado en nuestras pantallas, en su mayoría con toque dramático salvo pequeñas excepciones, esta es una de ellas. La serie se estreno en la CBS en esta temporada 2010/11 y por el momento cuenta con 13 episodios emitidos, mañana llega a España donde podremos verla por FOX. Pero os preguntareis… ¿que tiene de especial para llamar mi atención? Empecemos con una pequeña sinopsis…

thedefenders_001

La serie se centra en un bufete de abogados de Las Vegas donde dos abogados Nick, interpretado por James Belushi (“According to Jim”), y Pete, interpretado por Jarry O’Connell (“Crossing Jordan”), intentaran mediante todo tipo de trucos judiciales que sus clientes salgan libres, todo esto rodeado de humor. La química de los protagonistas es indiscutible, pero eso no lo es todo, los personajes en este primer episodio se presentan a base de calzador, dejándolos planos y sin ningún tipo de emoción. Nick esta separado y tiene un hijo, y Pete es un simple mujeriego, después de esa presentación no pude evitar una pequeña comparación con Nip/tuck.

Con un único episodio es bastante difícil dar una opinión sobre la serie, ya que las presentaciones son rápidas y normalmente los casos bastante simples para seguir bien la pista, y no perder a los espectadores por el camino en el primer episodio. Las series de abogados no son lo mio y muy pocas son las que pasan la purga para seguir viéndolas, normalmente tienen que poseer algo único que les haga especial, esta lo único que posee para diferenciarse es su toque cómico, donde la pareja protagonista explota, o parece que va a explotar, con todo tipo de salidas humorísticas.

thedefenders_002

Una serie que parece ser un procedimental, con lo que para el espectador de estas características podría ser una serie a seguir, para los mas exigentes, quizás la trama es muy simple y no consiga trasmitir lo suficiente como para seguirla semana tras semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here