Miedo y temor son los principales motivos por los que he demorado esta entrada, miedo a no ser capaz de expresar todos los sentimientos que me ha provocado esta serie y temor a dejarme cosas de la serie en el aire. Perdidos marco un antes y un después en las series de televisión, y gracias a esta serie muchos dieron el paso a las series y comenzaron un ciclo sin fin.

No creo que sea necesario contar de que trata esta serie, creo que ya es sumamente conocido, y según avanza la serie, la sinopsis se complica mucho mucho mas.

Del principio…

6 años hemos podido vivir con Perdidos, después de un magnífico piloto, para mi uno de los mejores pilotos de la televisión, hemos tenido la oportunidad de conocer a unos grandes personajes y vivir con ellos uno de los momentos mas importantes de sus vidas. Un accidente de avión fue el detonante pero ni muchísimo menos lo mas importante de la serie, la isla solo era la excusa para reunir a unas personas con pasados y vidas bastante problemáticas. ¿Cual es la verdadera historia?¿Son tan importantes las preguntas?

La historia y las preguntas

Una isla de lo mas rara, nos ha dado preguntas y la mayoría de ellas contestadas, pero como olvidar preguntas como estas:

– ¿Que hace el padre de Jack (Christian) andando por la isla?¿El ataud?
– ¿Los cuerpos de la cueva?
– ¿El oso polar?
– ¿Que poderes tiene Walt?
– ¿Que son los números?
– ¿Que es la escotilla?

En la primera temporada nos preocupábamos sobre que demonios era la escotilla, ahora esto parece un juego de niños, temporada a temporada la historia se ha ido enredando mas y mas hasta llegar a puntos insospechados. El comienzo de la segunda temporada nos dejo impresionados, al igual que el principio de la 3ª. Viendo estos dos comienzos de temporada teníamos la sensación de estar viendo otra serie, hasta que a los pocos minutos nos llegaba un golpe WTF en toda regla. Eso ha sido la serie, WTF continuos con secretos y mas secretos, pero lo mas importante los personajes…

Jacob y el hombre desconocido (El humo negro) son parte de la isla, ellos tres forman una especie de familia, los hermanos empiezan la lucha, Jacob se quiere quedar, su hermano no. Se podría decir que la culpa de todo la tiene Jacob, él crea al humo negro y en la isla es un “dios”, que manipula a la gente para llegar a su propósito, ¿es bueno?¿Malo? No nos importa, lo único que nos dicen es que el humo negro no puede escapar y para eso el tendrá que hacer lo necesario para mantenerlo dentro.

Para ello llegan nuestros supervivientes…

Personajes

Lost siempre ha sido una serie de personajes, todos y cada uno de los episodios ha girando entorno a uno o varios de ellos. En las primeras temporadas nos contaban el pasado de cada uno de ellos, de manera que poco a poco los íbamos conociendo mas y conectando con ellos. Luego dimos el paso a ver su futuro, hasta llegar a la ultima temporada.

En la 6ª ya conocíamos a los protagonistas, sabíamos como era, sus amores y desamores, reacciones frente a una situación, etc… Y el final de Lost no podría a ver sido de otra manera, un final para ellos, una temporada completa para ellos. Entre todos los personajes yo destaco a mis favoritos, empezando por Boone, uno de los primeros del cast principal que nos abandono. Seguido por Sawyer, un personaje que ha cambiado mucho durante toda la serie y como no, a dos de mis parejas favoritas, Sun y Jin y los grandes grandes Desmond y Penny.

Jack, Kate, Sawyer, Claire, Locke, Sayid, Hurley, Sun, Jin, Charlie, Michael, Walt, Shannon, Boone, Ana Lucia, Libby, Eko, Juliet, Ben, Desmond, Richard, Faraday, Charlotte, Miles, Ilana, Jacob, El humo negro, Frank, Rose, Bernard, Aaron, Ethan, Rousseau, Naomi, Penny, Vincent,… muchos personajes algunos de ellos han pasado por la serie sin pena ni gloria, pero todos ellos son parte de la familia.

The end…

Y todo llego a su fin… Tengo que reconocer que el primer visionado del capitulo (que vi en directo en Cuatro) el capitulo no me gusto demasiado, me sentí timado en cierto sentido, me pareció que todo pasaba demasiado rápido (quizá que Cuatro se saltara una parte reafirmo mi sensación, que veía personajes juntos sin ver como se juntaban, Jack con Locke por ejemplo). Pero ahí no se termino mi experiencia con el final, justo después de ver el final en cuatro y su posterior programa, que daba vergüenza ajena, me vi los capítulos 4 veces mas, sin parar. Y ahí llego el momento…

No pare de llorar, me encanto, me pareció un final orgasmico (el no saltarse partes fue ideal, y no tener la distracción de los subtitulos ayudo aun mas al disfrute del episodio), un final donde nos daban una despedida a todos los personajes, que nos ofrecía las respuestas necesarias.

Ahora… nos queda volver a empezar la serie y descubrir todos los secretos que nos esconde.

Compartir
Artículo anteriorTrue Blood: Empezamos otra vez (Temporada 3)
Artículo siguienteDid I fall asleep?
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here