Crítica de ‘The Following’, la serie que solo debió tener una temporada

-

- Publicidad -

The Following fue una de las series revelación de la Mid-Season la temporada pasada con una 1º Temporada con un broche final bastante bueno en su capítulo 15.

(No sigas leyendo si no has visto la 2º Temporada, ya que contiene Spoilers).

Con la noticia de la renovación no se sabía muy bien por donde podía girar el argumento con uno de los protagonistas (y antagonista muerto), aunque muchos nos podíamos hacer una idea de por donde podían ir los tiros, pero era algo que no queríamos ya que era una forma de estropear una gran 1º Temporada (y quizás única tenía que haber sido).

Lo que todos nos temimos (o casi todos) se convirtió en realidad multiplicado por 1000.

Ahora tenemos a una rubia como la mala malísima intentando resucitar el legado que dejó Joe Carrol con todos sus seguidores que aún quedaban en libertad. Todo ello ayudada por sus 2 queridos hijos gemelos que parecen Zipi y Zape. Como no Ryan Hardy sigue siendo nuestro héroe y protagonista, junto con Mike Weston (A.K.A Hombre de Hielo) y la sobrina del primero que viene a darlos el toque Teen de la serie. Nuestra querida (o no) Emma vuelve al juego de la secta de la que era devota para hacer que el nombre de Joe Carroll no quede en el olvido.

Un olvido que no va a desaparecer porque… ¡ZAS! ¡Joe Carroll no estaba muerto! ¡Estaba de parranda!

Un gran final de la 1º Temporada, con una gran muerte, un personaje que no tenía que volver ya que quedaba todo cerrado pues no, lo tenemos vivo y coleando y como no con ganas de dar guerra.

the-following-fox-banner-620x250

Lily Gray (la rubia malísima en cuestión) está loca y quiere formar una gran familia con Joe Carroll y el resto de sus hijos/barras seres queridos. Pero cuando Joe se da cuenta de esto él sabe que solo él puede ser el Rey asi que huye y se va a parar a una secta de gente devota que esta más loca que todos ellos.

Un giro que nadie espera y que me parece otra locura, pero bueno el caso es que ahí la serie empieza un poco a mejorar en el sentido de que se pone más emocionante, ya que tenemos más frentes abiertos: Joe Carroll intentando hacerse el líder de esa secta, Lily Gray con sus gemelos buscando venganza con Joe y Ryan y este último intentando salvar el mundo con sus dos fieles escuderos Mike y Max.

Llegamos a un final de temporada en el que Joe Carroll quiere atentar contra un cura, su familia y hacer explotar una iglesia junto a sus nuevos seguidores, (los de Twitter no, los locos estos que matan porque se lo dicen), la rubia mala acabando muerta a manos de Mike, los gemelos locos buscando más venganza, Ryan haciendo el tonto aun para que la serie tenga más temporadas, y… ¡SORPRESA! Que Claire (mujer de Joe y muerta al final de la 1º Temporada) tampoco estaba muerta, otra que estaba por ahí de parranda. Otro giro que te deja en plan WTF! Yo a veces pensaba que estaba viendo Resurrection en vez de “The Following”.

El caso que en el final vemos como Joe y Ryan se alían para salvar a Claire de manos de los gemelos. Un momento muy Bustamante y Alex en plan “Por el amor de esa mujeeeeer, somos 2 hombres con un mismo destino”.

Un gemelo muerto, el otro llamando a alguien que vete tú a saber quién es (seguro que en la 3º Temporada lo sabremos), Joe Carroll detenido porque Ryan Hardy es un nenaza, Mike y Max besándose por fin después de una cursi tensión sexual no resuelta de 15 capítulos, Claire volviendo con su hijo y dejando plantado a Ryan y poco más… Ah sí! Emma muere a manos de Claire muy a lo Buffy Cazavampiros, con una estaca.

¿Qué pasara en la 3º Temporada?

Pues yo ya no tengo ni idea. Me imagino que veremos a Ryan, a Mike, posiblemente a Max, a Joe algo tendrá que pasar con él, aunque otra huida de la cárcel me parecería un rollo y volver al principio, y a Mark (el gemelo superviviente) que tendrá por ahí algún aliado y volverá a su plan de matar a Ryan.

Creo que la 3º temporada volverán a estropear la serie, pero bueno ellos verán. Yo la deje para ahora porque esta me decepcionó mucho aunque debo decir que luego sí se puso interesante, pero porque cambié mi visión y me vi esta temporada pensando que era otra serie y que no era la continuación de esa buena 1º Temporada.

Veremos que vemos en la próxima temporada, que se estrenará posiblemente en Enero de 2015.

Mario
Mario
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Assassin’s Creed’: Tráiler de la esperada adaptación

Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos...

‘Snatch: Cerdos y diamantes’: Unboxing del steelbook 4K Ultra HD

Sony Pictures nos trae la edición steelbook de Snatch: Cerdos...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones