La primera temporada de ‘The Good Fight’ ya en Dvd.


Me ha costado ponerme a la tarea con esta serie, pero no por la falta de interés que me suscitaba. La falta de tiempo hace que uno tenga que sacrifiar ciertas series para poder mantener una vida laboral y social, y por desgracia esta serie sufrió mi corte. A esto le añadimos que nunca finalicé de ver The Good Wife – sí, ya se que no tengo perdón – , por lo que este spin-off protagonizado por Chsitine Baranski se fue a la pila de pendientes, esa que etiquetamos como “ya la veré en un futuro”, como si la jubilación fuese accesible a los 40 años y pudiesemos dedicar nuestro tiempo a lo que queramos.

Pero entonces llegó la primera temporada en Dvd a mis manos y aquí ya las excusas dejaron de funcionar. Tenía que verla. Y ya la he visto. Todo comienza cuando la multimillonaria estafa de inversión de los amigos de Diane destruye el plan de jubilación, los ahorros y hasta la reputación de nuestra abogada protagonista. La pobre Diane y la joven Maia Rindell, hija del estafador, caen en picado en una espiral de odio y catástrofes.

The Good Fight Temporada 1 Dvd
The Good Fight Temporada 1 Dvd

No, no hace falta ver ‘The Good Wife’ para ver esta serie, aunque las pequeñas referencias o personajes que van apareciendo durante la temporada las disfrutarán más aquellos que hayan visto la serie madre, como las apariciones de Carrie Preston – absolutamente brillante- o la de Matthew Perry. Es intensa, sí, creo que esa es la palabra, intensa. Ya desde el primer momento uno se da cuenta de que los diez episodios será un viaje de lo más entetenido y adictivo, con una Christine Baranski fantástica y con Rose Leslie y Cush Jumbo ofreciéndonos dos personajes e interpretaciones maravillosas. Es perfecta. Es una temporada perfecta.

A estas tres mujeres hay que sumar la situación política en la que comienza la serie, la victoria de Donald Trump en las elecciones, y el nuevo bufete de abogados al que se une nuestra protagonista. Es una serie muy actual con temas que dificilmente podríamos ver en una cadena generalista, desde la brutalidad policial a la libertad de expresión tras la victoria de Trump. ¡No os la podéis perder! Casos procedimentales con una gran historia lineal que se va desarrollando con el trascurso de los episodios, especialmente con el personaje de Rose Leslie, nuestra Ygritte en Juego de Tronos.

Una edición en Dvd

El pack, lanzado el pasado 23 de mayo, contiene la primera temporada al completo en 3 discos. Únicamente lanzada en formato Dvd nos encontramos con una edición correcta para el formato pero quizás insuficiente para el que busque una imagen de 10. No es HD, por lo que ya desde un principio tenéis que tener claro que la imagen podría dar mucho más sí fuese lanzada en Blu-ray. Es una pena, pero esta es la situación del mercado en estos momentos.

En el apartado de sonido nos encontramos con pistas Dolby Digital 5.1 en Inglés y Castellano, al igual que en los subtítulos. Los extras, pildoras que nos ofrecen escenas extendidas en algunos de los episodios y tomas falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here