Llega una nueva comedia simpática y con una actriz que brilla desde el primer segundo. Opinar o lanzar una critica de una comedias es un terreno complicado y farragoso, los personajes y situaciones no están completamente perfilados o definidos, los 22min de duración que tienen las comedias en EEUU hacen que uno tenga que darles unos cuantos episodios para que los personajes y el humor se asienten y logren crear esa química natural.

Es verdad que muchas series no necesitan más de un episodio, “Friends” brillo desde su comienzo, y “We are men” apestó un poquito desde el segundo cero. Pero muchas otras series, “The Big Bang Theory”, “Cómo conocí a vuestra madre” o “30rock” fueron definiendo sus gags y personajes según avanzaban. Eso no quiere decir que una serie te atraiga desde el principio, no no, estoy hablando de establecer un tono, una conexión con el espectador.

“The Good Place” emitió sus dos primeros episodios en bloque, un gran acierto por parte de NBC, y en 44min nos mostraron todas las cartas sobre la mesa, tiene humor, es un happy place y Kristen Bell brilla como nunca. Nuestra Veronica Mars, Eleanor, es una mujer de Nueva Jersey que acaba de fallecer, sin darse cuenta se ve en un fantástico y happy place en el que se da cuenta de que no ha sido una muy buena persona mientras estaba viva. El problema es que en ese sitio solo viven las buenísimas personas, por lo que se ve obligada a aprender lo que realmente es ‘bueno’ o ‘malo’, y tratar de compensar su pasado.

thegoodplace_002

Mi Happy Place

El creador de esta serie no es otro que Michael Schur, seguramente para muchos de vosotros sea un desconocido y hayáis soltado un , “¿Y”, pero seguro que conocéis series como “Parks and Recreation” o “Brooklyn Nine-Nine”. Esta serie no es como cualquier comedia familiar que se estrena durante el año, “The Good Place” es una serie diferente, divertida y alocada.

Kristen Bell es la estrella absoluta de esta serie, durante los dos primeros episodios uno no puede dejar de mirarle la cara de buena persona que tiene y sus constantes fucks, es la actriz perfecta para esta dualidad. Pero… ¿de qué trata la serie? Ya en el primer episodio nos dejan claro que Eleanor no pertenece a ese lugar, y vemos que empiezan a pasar cosas en este barrio tan perfecto. Será una maravilla de lo más divertida ver como Eleanor intenta convertirse en una buena persona mientras vemos estos fenómenos postapocalípticos.

Para ayudarle en su viaje al lado bueno, al de los Jedi, estará su media naranja, Chidi (William Jackson Harper) y como vecinos a Tahani (Jameela Jamil), que por un momento he pensado que era la actriz de Quantico, y Jianyu (Manny Jacinto). Este cuarteto es divertido, fresco y muy paródico. Y no me olvido de Ted Danson, Michael, el arquitecto del barrio en el que viven nuestros protagonistas.

Lo dicho, “The Good Place” es la serie fresca que todos estábamos esperando, no te arrancará carcajadas interminables, pero si es el happy place seriéfilo que todos necesitamos. Una serie divertida, fresca y muy loca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here