Crítica de ‘El cuento de la criada’, una distopía que va mucho más allá

-

- Publicidad -

Vivimos en una época en la que semanalmente se estrenan nuevas series, y por desgracia es imposible dedicar el tiempo a verlas todas y cada una de ellas. Pero esta no os la podéis perder. HBO España estrena este miércoles 26, ósea, mañana, «The Handmaid’s Tale», una serie distópica en la que se nos muestra el lado oscuro y terrorífico del ser humano.

Esta adaptación de la novela de Margaret Atwood, «The Handmaid’s tale» – sí, es otra adaptación literaria, esta vez de una novela de 1985 – nos muestra la vida en Gilead, una sociedad totalitaria gobernada por una perverso fundamentalismo que trata a las mujeres como bienes de propiedad estatal. Está distopía es mucho más que una historia de un mundo asolado por desastres medio ambientales y la caída en picado de la natalidad, es mucho más.

Crítica de 'El cuento de la criada', una distopía que va mucho más allá • En tu pantalla

Offred, interpretada por la fantástica Elisabeth Moss, es una de las pocas mujeres fértiles que quedan, y después de atraparle se convierte en una de las criadas de la casa del Comandante, comenzando a forma parte de la casta de mujeres obligadas a la esclavitud sexual como un último y desesperado intento de repoblar un planeta devastado.

Como podéis comprobar el panorama no podía ser más terrible, horrible y desgarrador. Con un comienzo que podría formar parte de «Hijos de los hombres», pronto la historia va tomando un rumbo mucho más frío, crudo y cruel. Tengo que reconocer que antes de ver el primer episodios desconocía por completo de que trataba esta serie y que actrices participaban en la serie, y la verdad es que solo puedo agradecer mi desconocimiento sobre la serie. Nada más comenzar el episodio Elisabeth consiguió mi plena atención, y hoy, días más tarde, estoy deseando poder ver los siguientes episodios.

Crítica de 'El cuento de la criada', una distopía que va mucho más allá • En tu pantalla

Con una estructura basada en flashbacks de su captura, flashbacks de su llegada y el presente, se nos va mostrando la vida de Offred y su relación con distintas personas. No voy a deciros que es una serie facil de ver, o ligera, o simplemente una serie para pasar el rato, «The Handmaid’s Tale» es una serie que va a requerir vuestra atención, pero no os preocupéis, que no va a suponer ningún esfuerzo por vuestra parte, vais a querer, y vais a querer más y más episodios.

La directora Reed Morano, que ha dirigido los primeros tres episodios y Bruce Miller, el creador de la serie, han conseguido llevarnos a un mundo en el que el silencio, la opresión y el orden son palpables constantemente. Reed nos ofrece unos primeros planos claustrofóbicos, y Bruce la voz en off de Offred que nos va narrando y contando todo lo que le va pasando por la cabeza y es incapaz de decir, vive en su interior, ya que en su exterior ha dejado de vivir, es una esclava. Ella luchará, o eso espero, y nosotros lucharemos junto a ella.

Hasta el momento solo he hablado de Offred, Elizabeth Moss, pero no es la única atrapada en este mundo, por ejemplo Alexis Bledel con su personaje Ofglen – maravillosa, y que parece que va a ofrecernos escenacas – e Yvonne Strahovski como Serena Joy. No voy a decir mucho más, ya que lo mejor es llegar a la serie sin saber nada, espero que os guste tanto como a mi.

Preparaos para ver una de las series más crudas, crueles, oscuras y difíciles de ver que tenéis que ver, el ser humano en toda su crueldad. Desconozco si la adaptación ha sido buena o no, ya que no he leído el libro. Yo, como ya he dicho, no puedo esperar para ver el siguiente episodio. HBO España subirá los tres primeros episodios mañana, 26 de abril.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Los Pitufos’, una aventura de lo más aburrida

Cuando el malvado brujo Gargamel, persigue a los pitufos fuera de su...

‘Slow Horses’: La serie de espías de Apple TV+ desvela tráiler

Apple TV+ presenta el tráiler de Slow Horses, la...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones