Sé que ya hay muchos artículos comparando la nueva serie de «SyFy» con la saga de «Harry Potter» pero es que es imposible no compararla a pesar de que hay muchas diferencias también.

Esta serie que se estrena el 25 de Enero con doble capítulo, y en España el 3 de Febrero en Syfy (a una semana de EEUU), nos cuenta la historia de Quentin Coldwater, un chico que le apasiona el mundo de la magia y que ve su sueño cumplido cuando en vez de entrar en unas de la universidades más prestigiosas de américa entra en una de magia.

Un colegio donde muchos chicos y chicas ven cumplido su sueño de aprender y demostrar su valía con este arte oculto.

Las cosas parecidas que vemos con la saga de Harry Potter es la idea fundamental. Grupo de chicos magos, en un colegio y que va a ver malos muy malos. En cambio vemos un tono mucho más adulto y oscuro que no la hace una serie tan familiar como la del chico de Hogwarts.

La serie se estrena con capítulo doble pero yo solo he visto el primero. Comienza un poco lenta presentando bien a todos los personajes, los jóvenes que serán protagonistas de esta nueva serie de magos.

El protagonista introvertido, la mejor amiga que ¿se pasa al lado oscuro?, la empollona con familia de mágica… Al ser piloto doble es normal que vayan tan despacio porque tienen tiempo de sobra para hacer las cosas bien. El final del primer capítulo es WTF! y OMG! en toda regla. Te deja con todas las ganas de ver más y seguir viéndola, cosa que hacen muy bien porque mucha gente sin ese final a lo mejor no seguiría con ella.

El tema de efectos especiales está bastante bien, muy de la linea de las series de ciencia ficción de la cadena.

Una primera temporada de 12 capítulos que está basada en una trilogía, escrita por Lev Grossman. Ha sido un éxito de ventas en más de 20 países en el mundo. Su última entrega, «La tierra del mago», fue seleccionada por el New York Times el pasado verano en su lista de best sellers y ha sido galardonada en muchas ocasiones como «Mejor Libro del Año».

Le daré una oportunidad porque hacía falta una serie mágica en nuestras vidas y creo que dará mucho que hablar en estos meses que viene.

 ¿La vais a ver? ¿Qué os parece esta nueva serie?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here