Hace unos días ya hablamos de «Red Band Society», la nueva serie de FOX basada en la serie catalana «Polseres Vermelles», ahora le toca el turno a una serie española que ha cruzado el charco para instalarse en los televisores americanos, «The Mysteries of Laura». Este verano he podido ver las tres temporadas de «Los misterios de Laura» y tengo que decir que únicamente con la primera escena del piloto me hice fan acérrimo. Tengo que reconocer que tenia miedo por la versión americana, Laura es un personaje muy campechano, natural y sin pelos en la lengua, pero no es basta, no es barrio bajera, tiene clase y estilo, su estilo… ¿Serian los americanos capaces de captar el personaje? ¿Dejaría de ser Laura para convertirse en Castle?

TITULO | The Mysteries of Laura
SINOPSIS |
 La serie sigue la vida de Laura Diamond, una mujer que compagina su labor como detective de éxito con otro trabajo aún más duro: educar y hacerse cargo de sus dos hijos gemelos. Esta mujer de armas tomar pone en cada caso todo de sí para resolver los crímenes a los que se enfrenta mientras que su vida personal se agita de forma vertiginosa
CADENA | NBC
FECHA DE ESTRENO| 17 de septiembre
DÍA DE EMISIÓN | Miércoles

Debra Messing está fantástica, ha aceptado su lado mamarracho y el reírse de ella misma, y gracias a eso ha logrado una Laura natural, ella es lo mejor de la serie a decir verdad, la serie es familiar y blanca, y no es que eso sea algo malo, me encantan estas series, pero que no sea una gran superproducción (y eso que graban en Nueva York) no significa que el episodio tenga que parecer a medio terminar. Música sacada de Gossip Girl, cortes bestiales en el montaje e incluso parece que nos han puesto tomas falsas y eliminadas en el montaje final… y no… eso no está nada bien.

Este primer episodio es calcado al de la serie original, eso sí, con una duración de 42min y sin ninguna pausa ni tensión, que sea blanca y familiar no significa que se tengan que olvidar del misterio… es cierto que en la primera y parte de la segunda temporada de la original los casos son sencillos o los comete el famoso de turno, pero en un remake las cosas se pueden hacer mejor, ¿no?

Los secundarios son otro gran fail del episodio, es verdad que en España tenemos una duración muchísimo más extensa que allí, y que da tiempo a perfilar más y conocer más a los secundarios, pero lo de la versión americana no tiene nombre. Pasan detrás de Debra, nadie osa pasar por delante suyo, son caricaturas y pegatinas en la oficina y fuera de ella, y la verdad es que es una pena…

Espero que en los siguientes episodios la serie esté mucho más pulida y de un aspecto más uniforme y de terminado. Yo seguiré viéndola, que aunque no lo parezca el episodio me ha entretenido y es correcto. Todo sea por Debra y Laura.

Sinopsis sacada de SensaCine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here