Crítica de ‘The Normal Heart’, la cruda realidad.

Artículos relacionados

Ryan Murphy nos sorprende dirigiendo esta versión de la obra de teatro con el mismo nombre escrita por Larry Kramer.

Una sobrecogedora historia de algo que por desgracia ha pasado en el mundo a principios de los 80.

La película narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York durante la década de los años 80, y se centra en los esfuerzos de varios activistas homosexuales y médicos simpatizantes que trataron de exponer la verdad sobre la epidemia y solicitar ayuda para combatirla en un país empeñado en ignorar un problema que creían únicamente de homosexuales.

El guionista Larry Kramer traslada a la pantalla su propia experiencia vital en Nueva York a comienzos de los años 80.

La entrada contiene Spoilers de la película.

MARK RUFFALO CONTRA EL MUNDO.

Murphy nos muestra como va a empezando a desarrollarse el SIDA y lo que pasa en Nueva York con esta enfermedad, como los gays están preocupados porque ven como sus amigos y seres queridos están muriendo sin ningún tipo de explicación y como nadie les ayuda en encontrar una solución.

the-normal-heart-teaser-trailer-hbo

Todo desde el punto de vista de nuestro protagonista Ned Weeks (Mark Ruffalo), el cual ve como el novio de su mejor amigo muere por esta enfermedad y comienza una revuelta buscando respuesta con ayuda de sus amigos y de la doctora Emma Brokner (Julia Roberts).

Una revuelta que se toma bastante en serio y que hace que sus amigos y compañeros no estén de acuerdo al 100% de las formas que tiene de conseguir las cosas o protestar por ello. Sus apariciones televisivas atacando a altos mandatarios de ser gays en el armario, de decir que el gobierno quiere aniquilar a los gays del país, hacen que al final le den la espalda dentro del grupo que habían montado para intentar ayudar a la gente con esta enfermedad.

Una revuelta también a seguir con esos derechos que han estado luchando tanto tiempo los homosexuales y que ven aun como aun no están reconocidos 100% en la sociedad, con una imagen el resto de la sociedad no del todo correcta.

ned

MAGNIFICO REPARTO.

Vemos de cerca también diferentes muertes o gente que se contagia de SIDA, pero el caso mas cercano es el de Felix Turner (Matt Bomer) como empieza una historia de amor con Ned y vemos como pasando el tiempo acaba enfermando bajo los cuidados de su amor. Un papel que Matt Bomer borda, al que vemos como su físico cambia por completo por la enfermedad, un físico que fue real, el rodaje duró más porque tuvo que perder bastante peso para que todo pareciera real. Un papel que me ha sorprendido mucho, ya que cuando entramos en esa etapa de la película son de los momentos mas emocionantes y de los cuales no puedes no dejar que se te escape una lagrimita.

Un reparto creo que casi de 10, a los actores anteriormente citados añadir a Taylor Kitsch, Jim Parson, Alfred Molina, etc… Que han sabido transmitir esa historia desgarradora en cada momento. El personaje de Julia Roberts pensaba que iba a tener más carácter, ya que en el momento que ya pierde los papeles en la película es maravilloso, viendo como después de todo lo que ha hecho y hace siente que da igual y que va a seguir pasando esa catástrofe.

normalh3

2 horas y 13 minutos de película, que al ver el final pensé que hubiera cambiado algunas cosas. No es una película que se haga larga o pesada, y el final es muy correcto, cerrarla con ese momento, pero a mi me falto ver más, me hubiera gustado ver que pasaba después de eso, ver como seguía la lucha y que por fin conseguían algo de luz en ese oscuro viaje.

La recomiendo 100%, y preparar un paquete de pañuelos al lado porque seguro que los vais a necesitar. Una historia, emocionante que jugara con tus sentimientos.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación
Publicidad

Más reciente

Ryan Murphy nos sorprende dirigiendo esta versión de la obra de teatro con el mismo nombre escrita por Larry Kramer.Una sobrecogedora historia de algo que por desgracia ha pasado en el mundo a principios de los 80.La película narra el inicio de la crisis...Crítica de 'The Normal Heart', la cruda realidad.