Creo que todos los que me conocen saben que adoro “The Vampire Diaries” desde su séptimo episodios “Haunted”, ese primer especial de Halloween en el que demostraron no tener miedo y empezaron a consumir historia como si fuese el fin del mundo. En un momento dado de la primera temporada llegue a decir (en voz alta) que podría llegar a superar a Buffy (cosa que no llego a suceder), y es que si eres uno de los seguidores de la serie de vampiros de la CW, sabes que sacando malos de la chistera y matando a gente no hay nadie que les iguale.

Ahora, 4 años después del magnífico estreno de TVD y de algún que otro intento de hacer una serie del estilo como “The Secret Circle”, ha llegado “The Originals” una serie que nace directamente del éxito de la primera familia de vampiros. Si, los primeros vampiros que caminaron por la tierra y que son inmortales, tienen su serie propia y sus propios problemas. La verdad es que estos personajes tienen suficiente carisma para poder llevar el peso de una serie a sus espaldas, pero… ¿cuanto tiempo? ¿durara mucho el interés por ver que nos tienen preparados esta peculiar familia en Nueva Orleans?

theoriginals_002

Niklaus, Elijah y Rebekah, los tres hermanos intentan mantener el tipo en un nuevo Nueva Orleans, poco tendrá que ver con la ciudad que creían conocer. Entre tanto flashback una cosa nos ha quedado clara en esta primera tanda de episodios, y es que mas vale hermanos capullos que un capullo cualquiera. Todavía me queda algún episodio para ponerme al día con la serie, pero ya que no dedique un espacio en el blog a comentar el piloto, me lanzo ahora a destacar algún aspecto a favor sobre el nuevo spin-off de “The Vampire Diaries”.

1.- Dejamos el área estudiantil para adentrarnos en un mundo más adulto y oscuro. Pese a que muchos personajes parecen sacados directamente de un instituto, la madurez es algo que la distingue de TVD. Nuestros protagonistas han visto mundo y en esta serie dejan de tratar con gente cuyo nivel máximo de madurez es haber asistido a un baile benéfico.

2.- Magia. Nos encontramos con un grupo de brujas que pese a estar bastante desaprovechadas dan la suficiente guerra como para que resulten interesante. No llega a ser “The Secret Circle” (una dolorosa cancelación para mi), pero desde luego no deja a las brujas como un simple trapo, cosa que si pasa en “The Vampire Diaries”.

3.- Más lucimiento del trio de vampiros originales. Es lo suyo ya que la serie es de ellos y para ellos, ya resultaba un poco insoportable ver a los originales paseando por Mystic Falls como si les hubiesen perdonado la vida una panda de niñatos.

Veremos si logran exprimir y lanzar esta serie para lograr ser algo más grande que la serie original, desde luego potencial y personajes no les faltan, solo ganas de arriesgarse.

Compartir
Artículo anteriorCuriosidades: WB+UPN = CW
Artículo siguienteSuper Fun Night: Esto es un fail
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

4 COMENTARIOS

  1. Soy una GRAN defensora de The Originals, ha crecido como la espuma capítulo a capítulo y, para mi, le pega tres patadas a la ya obsoletísima The Vampire Diaries. Soy muy fan de los hermanos, de las mirada de Elijah, del mundo contra Klaus y de las lloreras de Rebekah 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here