¡La nueva temporada de series ha comenzado!
El primer piloto hace acto de presencia… ‘The Orville’.


Lla llegada de una nueva temporada seriéfila siempre es excitante, emocionante. Las parrillas americanas se ven inundadas por decenas y decenas de nuevas series que intentan captar la atención del público, pero la cruda realidad es que más de la mitad de estas series no conseguirán su propósito. A primera vista esta nueva temporada se nos presenta floja, con comedias poco destacables y dramas que en su mayoría han tirado por el género militar, pero nunca se sabe… quizá nos llegue un nuevo éxito…

Fox ha sido la primera en estrenar una serie, ‘The Orville’, del ganador del Emmy Seth MacFarlane, creador y productor de esta serie y también protagonista. Esta comedia de 42min de duración nos sitúa dentro de 400 años, en la nave espacial U.S.S. Orville. Se podría decir que es una mezcla entre ‘Star Trek’ y ‘Héroes fuera de órbita’, con su nave científica, aliens y humanos juntos en una misión de exploración, terribles enemigos…

Carencias, carencias y carencias. Y no estoy hablando del apartado visual, ya que al fin y al cabo los efectos especiales pueden ser algo secundario si nos encontramos con un guión a la altura. El problema de este piloto es el ritmo y la carencia de riesgo y humor. Según pasan los minutos uno piensa dos cosas:

  1. ¿Por qué dura tanto este episodio? Y es que da la sensación de que una duración de 20 minutos le sentaría mucho mejor para conseguir ser algo original y refrescante.
  2. ¿Por qué no me estoy riendo nada? Quizá quieran tirar por algo más “serio”, pero uno espera encontrarse con algo como ‘Héroes fuera de órbita’, una película de 1999 con Tim Allen, Sigourney Weaver y Alan Rickman. Pero no.

Se deja ver, no es algo terrible sin sentido y que os aburrirá hasta querer quemar el televisor, pero si es cierto que uno a estas alturas espera pilotos que impacten y nos ofrezcan cosas nuevas e interesantes. Seguramente sea una serie que vaya cogiendo ritmo y personalidad con el paso de los episodios, pero eso no quita que nos hayamos encontrado con un piloto soso. Dan ganas de revisionar ‘Star Trek’ en vez de ver nuevos episodios de esta aventura espacial.

¿Lo habéis visto? ¿Tenéis ganas de verlo? Dejadnos un comentario con vuestra opinión del piloto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here