Literatura 'The Promised Neverland': Un comienzo de aventura un tanto...

‘The Promised Neverland’: Un comienzo de aventura un tanto inesperado

-

- Publicidad -

Hablamos sobre la obra de Kaiu Shirai y Posuka Demizu editada por Norma Editorial. Los amantes del thriller y las aventuras distópicas amarán esta obra tan espectacular y adictiva.


Adentrarnos en la villa Grace Field va a ser toda una aventura. Este orfanato, que parece rezumar alegría y diversión, esconde más de un secreto en su interior. Tengo que reconocer que me ha recordado mucho a ‘Death Note’, ya que uno de los personajes esconde una doble personalidad un tanto oscura, muy oscura, y además nuestros protagonistas, los niños, son muy pero que muy inteligentes. Pero comencemos por el principio. El manga nos llega de la mano de Norma Editorial y se sitúa como una de las licencias más importantes y adictivas de los últimos meses.

La historia nos introduce en un orfanato en el que una mujer y 38 niños viven aislados del exterior. En él viven una vida pacífica, sin peligros y dedicando su tiempo a estudiar y divertirse. Nuestra protagonista se llama Emma, es una de los mayores, y ama vivir con Madre y sus «hermanos», son su mundo, son su familia. A esta joven tenemos que sumar a Norma y Ray, juntos completan el trio más mayor e inteligentes de la casa.

Pero no todo es tan bonito como parece. Todo cambia cuando descubren «accidentalmente» la terrible realidad de su hogar. Toda su vida es una gran mentira y algo oscuro se cierne sobre ellos.

Este primer tomo logra lo que se propone, con creces. Presentación, giro, terror, ansiedad y adicción. La obra de Kaiu Shirai y Posuka Demizu, publicada en Shonen Jump, logra crear una atmósfera terrorífica desde su primer capitulo. ¿Confiamos en lo happy que parece todo en un primer momento? ¿Conseguirán descubrir el secreto? Lo mejor que os puede pasar con esta historia, antes de leerla, es no conocer los secretos que se esconden en sus páginas, especialmente en la recta final del primer capitulo de este tomo.

La narrativa de este shōnen se basa en diferentes cliffhangers que hará que no podáis parar de leer, y logrará que estéis esperando un nuevo giro en todo momento. Es entretenido y con un desarrollo complicado y llenos de sorpresas. Es un manga con el que tendréis que prestar atención, nada de leer un poco mientras veis un capitulo de una serie. La mezcla entre el drama, el terror y la fantasía hace que nos encontremos con un manga interesante y con un desarrollo que promete ser intenso y espectacular.

La mezcla entre la adorabilidad y una desgarradora realidad hace que uno no pare de preguntarse que nos podemos encontrar más adelante. Con miedo a pasar de página y encontrar algo terrible e inesperado. Es oscuro, cruel y terrible, todo acompañado de un dibujo que enamora y unos personajes de lo más interesantes. De la mezcla de géneros se podría decir que nos encontramos ante un ‘Matrix’, ‘Death Note’ y las peores pesadillas de terror. Todo revuelto con unos monstruos y unos niños en búsqueda de la verdad – y de la salida.

El dibujo es espectacular, con un diseño fantástico, bonito y duro, pasa de la absoluta adorabilidad al completo terror, todo de una viñeta a otra. Diría que es razón suficiente para acercarse a este manga pero todo es razón suficiente. No encontraréis un manga que enganche más y resulte tan adictivo como este. Merece muchísimo la pena.

Pronto volveré con mi opinión del segundo tomo, entrando más en la historia y hablando más de los personajes y los giros de este primer tomo. Esto sólo es el aperitivo sin spoilers.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘The Mandalorian’ Recap 1×02: La serie demuestra su poder

El día del lanzamiento de Disney+, el pasado 24 de marzo, llegaron los dos primeros episodios de...

Novedades Selecta Visión [Directo Marzo 2020] y un pequeño repaso

Selecta Visión vuelve a revolucionar a los fans del anime con un directo lleno de próximos lanzamientos. Manu,...

Por primera vez en Blu-ray [2]: ‘’Ángel’, ‘Matadero cinco’,…

Sony y Universal continuan con su iniciativa de traer cine clásico en formato Blu-ray, con títulos que...

‘Navidad sangrienta’ en Blu-ray y Dvd el 3 de abril

Los productores de Déjame salir y La noche de Halloween nos traen esta sangrienta y terrorífica película,...
- Publicidad -

Novedades en HBO España en Abril 2020: ‘Run’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Mrs. America’,…

Parece que HBO España no está dispuesta a que le coman el terreno. Otras plataformas tienen muchas...

Tráiler de ‘Defending Jacob’, la nueva serie de Apple TV+

El próximo 24 de abril llega una nueva producción de Apple TV+, una nueva serie original protagonizada...

¡No te lo pierdas!

‘The Mandalorian’ Recap 1×02: La serie demuestra su poder

El día del lanzamiento de Disney+, el...

Novedades Selecta Visión [Directo Marzo 2020] y un pequeño repaso

Selecta Visión vuelve a revolucionar a los fans...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones