He tardado en ponerme con esta serie, pero las vacaciones son para desconectar de todo.

Tenia muchas ganas de ver esta serie por ser la versión de Guillermo del Toro de algo tan visto estos últimos años como los vampiros, un tema que tenemos hasta en la sopa en la pequeña y gran pantalla.

The Strain está basada en una trilogía de novelas coescritas por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, que nos cuenta la historia de un avión que aterriza con casi toda la tripulación muerta, en lo que se cree que ha sido un virus. Más tarde descubren que puede ser algo más y que nada es lo que parece.
Una forma diferente de contar como infectar una ciudad de vampiros desde una perspectiva más oscura y personal.

Un Piloto de casi 70 minutos que para nada se hace largo, al revés, me enganchó desde el primer momento y la trama va con un ritmo bastante bueno, contando hasta demasiadas cosas para ser un piloto creo yo. En varios momentos decía: “Ahora sería un buen punto para acabar el capítulo” y ¡ZAS! seguía con más, eso en varias ocasiones.

Si es verdad que las tramas algo más personales de los personajes como las del protagonista el Doctor GoodWeather son algo más “aburridas” en el sentido de que nos desvían de la trama principal y quizás la que más engancha.

Hay momentos en la serie en que te enseñan a un personaje y dices: “¿Pero este quién es? ¿Qué tiene que ver para la trama?” y luego vemos como todo esta relacionado, todos los personajes y las pequeñas tramas.
Creo que es una serie que nos da lo que ofrecía en la promos, una serie de terror con temática de vampiros muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Una temporada de 13 capítulos, el resto de 40 minutos ya, en las que vamos a ver como nadie estaba muerto en ese avión y en qué se convierten, cómo hay un plan mayor para conquistar la ciudad y cómo esto no es la primera vez que sucede.

Ver a Sam de “El Señor de los Anillos” o a Argus de “Harry Potter” no sé si me ha gustado o no.

Recomendada 100% si estáis buscando una serie de terror, si os gustan las cosas sobrenaturales y si sois fans de Guillermo del Toro, el cual ha dicho que para 5 Temporadas da esta serie.
Compartir
Artículo anteriorTeaser Tráiler de Sinsajo, Parte 1
Artículo siguienteTráiler de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

1 COMENTARIO

  1. yo no la definiría como una serie de terror. No está mal, aunque según avanza la temporada para mi los episodios cada vez son mas sosos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here