new_amsterdam_ver2_xlgNew Amsterdam, actualmente llamada Nueva York, ciudad donde transcurre la nueva serie y recientemente cancelada de la FOX, donde un hombre no podrá morir hasta encontrar al verdadero amor de su vida, mientras tanto se dedica a resolver crímenes como detective.

No había oído hablar de esta serie, hasta que Adri en su blog (Hablando de series) comento esta serie y la recomendó. Finalmente pese a saber que ha sido cancelada he empezado ha verla, cosa que seguramente que me arrepentiré, ya que la serie me encantara y no podré soportar el final de la serie.

Sinopsis: En 1642, John Amsterdam (Nikolaj Coster Waldau), entonces soldado en la colonia de Nuevo Amsterdam, que más tarde se convertiría en la ciudad de Nueva York, se interpuso ante una espada para salvar la vida de una joven india nativa durante la masacre de su tribu indígena. A cambio de este heroico hecho, la chica le rescató a él de una muerte segura tras la herida de la espada, mediante un antiguo conjuro que le confirió el don de la inmortalidad. Amsterdam no envejecería, le dijo la muchacha, hasta que no encontrase en amor verdadero. Sólo entonces estará preparado para asumir su mortalidad.

Pero Amsterdam ha descubierto que su condición es al mismo tiempo una bendición y una maldición. A través de los tres siglos que lleva viviendo, se ha experimentado en aventuras sin fin y ha ido perfeccionado su multitud de talentos. Pero todos a los que ha conocido le han abandonado, ya que amantes e hijos han muerto mientras él seguía manteniéndose joven. Su único confidente y amigo desde hace mucho tiempo es el dueño de un club de jazz, Omar (Stephen Henderson), el guardián del secreto de Amsterdam. Mientras la euforia de su vida eterna ha dejado paso al aislamiento sentimental y a una amarga soledad, Amsterdam descubre que la bendición de la inmortalidad se ha convertido en una maldición.

Por el momento solo he visto el primer episodio y la verdad es que me ha gustado un montón, los personajes están bien definidos, aunque lo que verdaderamente me ha gustado ha sido sus imágenes de Nueva York a través del tiempo, me ha encantado. Todas las series que transcurren en NY, al igual que películas siempre me encantan, aunque sean malísimas, mi historia de amor con esta ciudad es enorme.

Dejando la ciudad a un lado, el personaje principal, John me ha encantado, tanto su historia como su personalidad, creo que tenemos mucho para descubrir de este personaje, aunque sabiendo que ha sido cancelada no se cuanto podremos descubrir sobre el.

Sus compañeros, me han gustado tanto Omar como la detective que trabaja con el, Eva Marquez. También tenemos mucho que descubrir de estos personajes como por ejemplo como se conocieron John y el del bar.
La doctora, el verdadero amor de John, pues tengo ganas de saber mas sobre ella, ya que solo sale 5 minutos en el episodio, se quedara impresionada cuando le vea vivo después de dar la hora de su muerte.

Desde luego, después de ver el primer episodio me he quedado con ganas de ver mas, espero que los episodios que duren la serie estén genial, ya que la serie promete.

Compartir
Artículo anteriorLost: Final 4ª Temporada
Artículo siguienteWeeds, the beginning
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here