Mañana se emitirá en EEUU el final de la segunda temporada de “Los Tudor” serie emitida en Showtime, e interpretada por Jonathan Rhys-Meyers en el papel principal. La serie comenzó a emitirse en EEUU el 1 de Abril del 2007, la primera temporada consta de 10 episodios al igual que la segunda.

Mi opinión de la serie, desde el primer momento en el que empecé a ver los créditos de entrada, es muy buena. Compre el dvd de la temporada uno el 25 de Marzo del 2008, hace dos meses, cuando fueron editados en España.

Con la primera temporada de la serie he disfrutado muchísimo, la vida y sexo, como he puesto en el titulo de la entrada, de Enrique es muy activa política y sexualmente. En la primera temporada nos encontramos en plena ruptura de su matrimonio con Catalina y el comienzo de su amorío con la hermana Bolena. Para el que no lo sepa, Enrique VIII fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notables de su reinado se incluye su ruptura con la Iglesia Católica Romana, y su establecimiento como cabeza de la Iglesia de Inglaterra (Iglesia Anglicana).

La serie se centra en el rey, aunque según pasa los episodios tenemos momentos en los que los personajes secundarios tienen momentos brillantes e importantes en la serie, por ejemplo los momentos del Cardenal Wolsey (interpretado por Sam Neill) que intenta ser papa a toda costa, o los momentos de Catalina de Aragón (interpretada por Maria Doyle Kennedy) con sus exquisitos momentos hablando en castellano en la V.O. (notar la ironía).

La serie tiene momentos de todos los géneros, comedia, drama, acción, etc… con momentos de torneos de caballeros, sexo descontrolado, discusiones políticas, rupturas matrimoniales, etc…

Desde luego es una serie que recomendaría sobre todo a la gente que le interese la historia, aunque sobre todo le recomendaría la serie a aquellas personas que les interesen las grandes interpretaciones, ya que en mi opinión la gran mayoría de los actores de la serie cumplen con creces, dejando personajes secundarios de lado ya que no aportan nada a la serie y los momentos en los que aparen en pantalla son totalmente malísimos, en concreto me refiero al personaje (que ni recuerdo su nombre) escogen como compositor de la corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here