Análisis Blu-ray: ‘The Walking Dead’, Temporada 8

-

- Publicidad -

Llega en formato doméstico la 8ª temporada de ‘The Walking Dead’.


Si tenemos que destacar una serie de los últimos años sin ninguna duda tiene que ser ‘The Walking Dead’. La veas o no, la disfrutes o no, la serie ha conseguido algo que nadie podía llegar a imaginar, unas audiencias millonarias y un fandom capaz de no dormir por ver un capítulo de estreno. Este mes de septiembre llegó a las tiendas el pack de la temporada 8 en formato Blu-ray y Dvd, y hoy analizaremos esta edición, además, al final podéis encontrar un reportaje fotográfico.

Con el grupo roto y las comunidades desbastadas no queda otra que obedecer o rebelarse. Las alianzas entre Alexandria, Hilltop y el Reino son más fuertes que nunca y Rick está dispuesto a encabezar la guerra total contra los salvadores. Aunque les superen en número, estén mejor equipados y sean más despiadados, la esperanza de un futuro mejor es la fuerza para nuestros protagonistas. Rick, Maggie y Ezequiel saben que habrá perdidas y damnificados, pero ahora ya no se trata solo de sobrevivir, lo que está en juego es la libertad. El enfrentamiento con Negan está cerca, queda solo la última batalla.

LA EDICIÓN

Cameo nos trae una edición que continua el diseño marcado por la primera temporada. Una caja amara azul con una funda slip-cover y cinco discos Blu-ray en su interior. En ellos podemos encontrar un puñado de extras – bastante extensos – y los 16 episodios de esta temporada. La serigrafía de los discos continua siendo muy parecida, mostrándonos los rostros de los personajes clave de esta temporada. Como ya hemos dicho, al final de la entrada podéis ver el pack más en detalle.

Los episodios están divididos de la siguiente manera:

Disco 1:
8×01 – Mercy
8×02 – Los Malditos
8×03 – Monstruos
8×04 – Un tipo cualquiera

Disco 2:
8×05 – El gran aterrador y tú
8×06 – El rey, la viuda y Rick
8×07 – Llegó la hora
8×08 – Lo que hay que hacer

Disco 3: 
8×09 – Honor
8×10 – Los perdidos y los saqueadores
8×11 – Vivos o muertos
8×12 – La clave

Disco 4: 
8×13 – No nos hagas extraviarnos
8×14 – Todavía tiene que significar algo
8×15 – Valía
8×16 – Ira

IMAGEN Y SONIDO

Esta temporada luce igual que sus antecesoras. Está presentada en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie ocupará toda la pantalla. Esta temporada, y al igual que el resto de la serie, la imagen se nos presenta desaturada, con grano y con un aspecto un tanto sucio. Desde luego, no es una serie con una imagen limpia.

La imagen que se nos muestra es bastante detallada, especialmente en los primeros planos y en las texturas. Sé que mucha gente no está feliz con estas ediciones en físico, pero esta es la decisión que se tomo desde el nacimiento de la serie, es ridículo quejarse por el grano cuando es una parte fundamental de la serie y de estas ediciones domésticas. Le da personalidad, le da profundidad y le da realismo. Los personajes no están en el mejor momento de su vida, no están de vacaciones en el caribe.

El apartado sonoro nos encontramos Dolby True HD 5.1 en Inglés y en Castellano. Presentándonos una fantástica calidad con diálogos claros y efectos sonoros de 10. El pack también contiene subtítulos en Castellano y Portugués.

EXTRAS

Los extras se encuentran únicamente en formato físico, es decir, en el libreto.:

  • Dentro de ‘The Walking Dead’.
  • Making of.
  • Ficha técnica y artística.
  • El legado de Carl. (9 min.)
    Un pequeño repaso al personaje durante todas las temporadas hasta el momento.
  • In Memoriam. (10 min.)
    Extra dedicado a los personajes que fallecen esta temporada, con declaraciones de los actores.
  • El precio de la guerra. (10 min.)
    Pequeño extra dedicado a la temporada y sus arcos argumentales.

FOTOGRAFÍAS

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Presentación
7
Imagen
9
Sonido
9
Extras
9
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Indiana Jones 5’ llegará en verano de 2023 y muestra un primer vistazo

La Star Wars Celebration parece que se ha propuesto alterar todo el mundo cinéfilo. En plena celebración del Universo...

‘Andor’: Teaser tráiler, primeras imágenes y póster de la nueva serie de Star Wars

Disney+ ha compartido en la Star Wars Celebration el teaser tráiler y póster de Andor de Lucasfilm. Los dos primeros episodios de...

‘Willow’: Primer teaser tráiler de la esperada serie de fantasía de Disney+

La Star Wars Celebration nos ha dejado más de una sorpresa. Disney+ ha lanzado el primer teaser tráiler de...

‘Obi-Wan Kenobi’: Presentación en Londres de la serie galáctica de Disney+

La nueva serie del Universo Star Wars ya ha arrancado en Disney+, Obi-Wan Kenobi, dirigida por Deborah Chow y protagonizada por Ewan...

‘Veneciafrenia’, la nueva película de Álex de la Iglesia, llega a Prime Video

Poco ha tardado en llegar la nueva producción de Álex de la Iglesia a alguna plataforma. Prime Video ha...

‘Bienvenidos a Edén’: Netflix confirma la renovación de la serie

Netflix ha dado luz verde a la segunda temporada de Bienvenidos a Edén. Tras el éxito de la serie en...

¡No te lo pierdas!

‘Noragami’ en Dvd y Blu-ray el 8 de junio

¡La primera temporada de una de las grandes sorpresas...

Antes de ver Buffy…

Durante estas semanas me he dado cuenta de que...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Análisis Blu-ray: 'The Walking Dead', Temporada 8 Llega en formato doméstico la 8ª temporada de 'The Walking Dead'. Si tenemos que destacar una serie de los últimos años sin ninguna duda tiene que ser 'The Walking Dead'. La veas o no, la disfrutes o no, la serie ha conseguido algo que nadie...