Llega en formato doméstico la 8ª temporada de ‘The Walking Dead’.


Si tenemos que destacar una serie de los últimos años sin ninguna duda tiene que ser ‘The Walking Dead’. La veas o no, la disfrutes o no, la serie ha conseguido algo que nadie podía llegar a imaginar, unas audiencias millonarias y un fandom capaz de no dormir por ver un capítulo de estreno. Este mes de septiembre llegó a las tiendas el pack de la temporada 8 en formato Blu-ray y Dvd, y hoy analizaremos esta edición, además, al final podéis encontrar un reportaje fotográfico.

Con el grupo roto y las comunidades desbastadas no queda otra que obedecer o rebelarse. Las alianzas entre Alexandria, Hilltop y el Reino son más fuertes que nunca y Rick está dispuesto a encabezar la guerra total contra los salvadores. Aunque les superen en número, estén mejor equipados y sean más despiadados, la esperanza de un futuro mejor es la fuerza para nuestros protagonistas. Rick, Maggie y Ezequiel saben que habrá perdidas y damnificados, pero ahora ya no se trata solo de sobrevivir, lo que está en juego es la libertad. El enfrentamiento con Negan está cerca, queda solo la última batalla.

LA EDICIÓN

Cameo nos trae una edición que continua el diseño marcado por la primera temporada. Una caja amara azul con una funda slip-cover y cinco discos Blu-ray en su interior. En ellos podemos encontrar un puñado de extras – bastante extensos – y los 16 episodios de esta temporada. La serigrafía de los discos continua siendo muy parecida, mostrándonos los rostros de los personajes clave de esta temporada. Como ya hemos dicho, al final de la entrada podéis ver el pack más en detalle.

Los episodios están divididos de la siguiente manera:

Disco 1:
8×01 – Mercy
8×02 – Los Malditos
8×03 – Monstruos
8×04 – Un tipo cualquiera

Disco 2:
8×05 – El gran aterrador y tú
8×06 – El rey, la viuda y Rick
8×07 – Llegó la hora
8×08 – Lo que hay que hacer

Disco 3: 
8×09 – Honor
8×10 – Los perdidos y los saqueadores
8×11 – Vivos o muertos
8×12 – La clave

Disco 4: 
8×13 – No nos hagas extraviarnos
8×14 – Todavía tiene que significar algo
8×15 – Valía
8×16 – Ira

IMAGEN Y SONIDO

Esta temporada luce igual que sus antecesoras. Está presentada en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie ocupará toda la pantalla. Esta temporada, y al igual que el resto de la serie, la imagen se nos presenta desaturada, con grano y con un aspecto un tanto sucio. Desde luego, no es una serie con una imagen limpia.

La imagen que se nos muestra es bastante detallada, especialmente en los primeros planos y en las texturas. Sé que mucha gente no está feliz con estas ediciones en físico, pero esta es la decisión que se tomo desde el nacimiento de la serie, es ridículo quejarse por el grano cuando es una parte fundamental de la serie y de estas ediciones domésticas. Le da personalidad, le da profundidad y le da realismo. Los personajes no están en el mejor momento de su vida, no están de vacaciones en el caribe.

El apartado sonoro nos encontramos Dolby True HD 5.1 en Inglés y en Castellano. Presentándonos una fantástica calidad con diálogos claros y efectos sonoros de 10. El pack también contiene subtítulos en Castellano y Portugués.

EXTRAS

Los extras se encuentran únicamente en formato físico, es decir, en el libreto.:

  • Dentro de ‘The Walking Dead’.
  • Making of.
  • Ficha técnica y artística.
  • El legado de Carl. (9 min.)
    Un pequeño repaso al personaje durante todas las temporadas hasta el momento.
  • In Memoriam. (10 min.)
    Extra dedicado a los personajes que fallecen esta temporada, con declaraciones de los actores.
  • El precio de la guerra. (10 min.)
    Pequeño extra dedicado a la temporada y sus arcos argumentales.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here