Crítica de ‘Thi Mai, Rumbo a Vietnam’, yres grandes actrices y la nada

-

- Publicidad -

Este año la industria española lo ha dado todo con las comedias, estrenando un buen puñado de producciones. No todas buenas. No todas divertidas. Esta comedia posee grandes dosis de drama y tres actrices que lo dan todo.


Esta película se podría definir a la perfección con solo tres nombres, Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón y Adriana Ozores. Está claro que sus interpretaciones se basan en unos diálogos divertidos, pero lo que verdaderamente llama la atención son las interpretaciones que nos ofrecen las tres, que son absolutamente brillantes. La pena es que seguramente esto sea lo único que llegue a merecer la pena, ellas y sus momentos en pantalla. Uno podría esperar encontrarse con una comedia, pero no.

Tras un prólogo en el que el espectador se queda totalmente paralizado, nos situamos en la vida de Carmen, una madre que acaba de perder a su única hija, María, en un accidente. Al poco tiempo, esta recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le concedían a María una niña vietnamita… pero… ¿Qué ocurrirá ahora con la niña tras el fallecimiento de su madre adoptiva?

Crítica de 'Thi Mai, Rumbo a Vietnam', yres grandes actrices y la nada • En tu pantalla
(Fuente: Tripictures)

Un desarrollo torpe y un personaje innecesario

¿Para que llega Dani Rovira a esta aventura? ¿Qué es lo que le pasa a la película para tener un ritmo tan torpe? Estas son algunas de las preguntas que me estaba haciendo mientras avanzaba la película, y sólo pensaba en una cosa, «seguramente todo hubiese funcionado muchísimo mejor si la película se hubiese centrado en los personajes femeninos». Las escenas de Rovira son innecesarias, carentes de gracia y sólo consiguen suponer un bache para el ritmo y el desarrollo de la película. Ya desde el principio se nos marca que ellas son el eje central, no hace falta que llegue alguien para robar el spotlight.

Es una de esas comedias en forma de comedia pero que verdaderamente son una puñalada en el corazón. Sí, tiene chistes – unos más acertados que otros -, pero el tono y la trama carecen totalmente de un elemento de humor. No es que esto sea algo malo, pero si mal plasmado desde la promoción hasta el desarrollo. ¿Me tengo que reír? ¿Tengo que llorar? La linea entre ambas cosas es muy delgada pero con producciones como esta te hacen sentir totalmente fuera de lugar si haces una cosa o la otra.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Stranger Things’: Fecha de estreno de la 4ª temporada en Netflix

Netflix desvela la fecha de estreno de la cuarta...

Oscars 2018: Lista de nominados

Lista de nominados de los Oscar 2018. MEJOR PELÍCULA 'La forma...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Thi Mai, Rumbo a Vietnam', yres grandes actrices y la nada Este año la industria española lo ha dado todo con las comedias, estrenando un buen puñado de producciones. No todas buenas. No todas divertidas. Esta comedia posee grandes dosis de drama y tres actrices que lo dan todo. Esta película se podría definir a la...