‘Timadoras compulsivas’ y ‘El Escándalo’ se quedan sin lanzamiento en Dvd y Blu-ray en España

La salud del formato físico, ya sea en Dvd o 4K, sin olvidarnos del Blu-ray, es algo que se sigue discutiendo mucho en la red y redes sociales. ¿Ha muerto el formato físico en España? ¿Estamos en la recta final de su despedida? Yo no lo creo, ni muchísimo menos, es verdad que hace unos años el formato doméstico gozaba de muy buena salud, especialmente con el salto del VHS al Dvd, pero con la llegada de la piratería y de las plataformas todo se ha vuelto muy confuso. Las peleas, las discusiones y las culpas se reparten entre todos. El formato físico es, sin ninguna duda, para los coleccionistas.

Vender lo que se vendía antes es impensable, no vamos a ver datos increíbles como los que consiguieron Crepúsculo o El caballero oscuro, ahora las tiradas son más pequeñas, pero… si se ponen ganas, se venden. El ejemplo más claro lo tenemos con la pequeña distribuidora que llegó hace poco, Reel One. Poco a poco vende todas sus tiradas, con títulos muy seleccionados y ediciones fantásticas para los coleccionistas, de Darkman a La muerte os sienta tan bien.

Algunas distribuidoras, como Sony o Universal, continuan apostando fuertemente por el formato doméstico, con lanzamientos muy llamativos, de steelbooks a ediciones coleccionistas como la de Érase una vez en… Hollywood, o lanzamientos por primera vez en Blu-ray de clásicos que estaban completamente olvidados por el gran público. Pero otras grandes distribuidoras parece que han tirado la toalla… Durante estos meses de pandemia ha sido normal que muchas de ellas parasen sus maquinarias, como Fox o Warner, que esperemos que vuelvan a arrancar muy pronto, pero… ¿Qué ocurrirá con los títulos que deberían de haber salido ya y únicamente han salido en formato digital?

'Timadoras compulsivas' y 'El Escándalo' se quedan sin lanzamiento en Dvd y Blu-ray en España • En tu pantalla

Según nos ha confirmado la distribuidora, Timadoras compulsivas y El Escándalo, no saldrán en formato doméstico en nuestro país. Ni la película protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson, ni la protagonizada por Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman. Es una verdadera pena, especialmente por la segunda, que fue nominada a 3 Premios Óscar y ganó en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería. Los números en taquilla siempre son una parte fundamental para ver si un título se lanza en Dvd, Blu-ray y 4K, y por desgracia, la distribuidora no cree que estos dos títulos lograsen aportar beneficios con su lanzamiento en formato físico. ¿Cambiarán de opinión? ¿Las veremos en algún momento en las tiendas?

¿Qué ocurrirá con Espías con disfraz? Seguramente si veamos esta película de FOX editada, ya que tenía su lanzamiento programado para el pasado mes de mayo, pero la pandemia provocó que únicamente se lanzase en digital. ¿Llegaremos a verla en Dvd y Blu-ray? La edición en 4K ya os digo que no.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí