Todo lo que sabemos de ‘La maldición de Bly Manor’

-

- Publicidad -

El 9 de octubre llega a Netflix la esperada segunda temporada de la antología de terror creada por Mike Flanagan, La maldición de Bly Manor. Al igual que Ryan Murphy ha ido desarrollando el terror en su serie American Horror Story, Flanagan inauguro en 2018 su propia franquicia de casas encantadas, convirtiéndose en una de las series más interesantes del año, la fantástica La maldición en Hill House.

Dos años después, nos llega esta nueva historia, en la que repetirán algunos de los actores de la primera entrega y descubriremos un nuevo misterio. Nos espera una nueva casa, nuevos personajes y nuevos fantasmas. En esta entrada vamos a comentar los detalles conocidos, de la sinopsis y a los personajes, con un pequeño repaso de todo lo que sabemos de esta segunda temporada.

'La maldición de Bly Manor'. (Fuente: Netflix)
‘La maldición de Bly Manor’. (Fuente: Netflix)

¿De qué va ‘Bly Manor’?

La primera temporada de la serie se centraba en la perdida, en una familia asolada por la muerte y los traumas y el proceso de duelo. Los miembros de la familia Crain nos mostraron la difícil tarea de despedirse y de como el núcleo familiar es algo difícil de mantener. En esta segunda temporada, aunque el tema familiar sigue muy presente, la historia dará un vuelco hacia lo romántico, centrándose en tres historias de amor. La tragedia será el ingrediente principal, está claro, es una historia de fantasmas.

«Hay tres historias de amor que laten en el corazón de esta temporada», contó Flanagan. “Todas ellas tienen un punto muy oscuro. Y al final, es muy difícil diferenciar la tragedia del romance. Esa sensación de anhelo romántico por alguien que significó tanto para nosotros, pero que se fue, es el corazón de cualquier historia de fantasmas».

La historia nos traslada a finales de los años 80 a una mansión sumergida en el campo, lejos de miradas indiscretas y con una historia que se remonta en el tiempo. Tenemos una mansión, totalmente diferente a la primera, un gran terreno, una capilla y un lago.

'La maldición de Bly Manor'. (Fuente: Netflix)
‘La maldición de Bly Manor’. (Fuente: Netflix)

Adaptación de ‘Una vuelta de tuerca

La historia principal de esta nueva temporada se basa en la novela Una vuelta de tuerca de 1898 escrita por Henry James, sobre una joven institutriz que se muda a una mansión en el campo para cuidar de dos niños huérfanos a cargo de su tío. Allí se encontrará con un pasado muy turbio y fenómenos difícilmente explicables. Hill House nos mostraba el trauma y los problemas familiares, y Bly Manor nos mostrará el romance, los corazones rotos y relaciones complicadas.

Además de adaptar esa obra, Mile Flanagan y Trevor Macy, productor de la serie, han elegido otras dos obras del autor para entremezclarlas y crear una historia más rica e interesante. The Jolly Corner y The Romance of Certain Old Clothes, han sido las elegidas, con el elemento doppelgänger de la primera y la misteriosa historia de dos hermanas y un baúl lleno de vestidos de la segunda.

«Nos encontramos ante un remix literario del mismo autor», contó Macy. «Actualizamos la historia e intentamos encontrar cualquier elemento para elevar la narración y los personajes respecto al material original. Obviamente nos tomamos algunas libertades para actualizarlo con un entorno más moderno».

'La maldición de Bly Manor'. (Fuente: Netflix)
‘La maldición de Bly Manor’. (Fuente: Netflix)

Los personajes

La temporada cuenta con alguna cara conocida, ya que pudimos verles interpretar otros personajes en la primera entrega, pero también hay más de una nueva incorporación. Estos son algunos de los personajes principales:

  • Dani Clayton (Victoria Pedretti): La nueva institutriz. Una joven americana que buscar escapar de su pasado y dejar toda una vida atrás.
  • Henry Wingrave (Henry Thomas): Tío de los huérfanos protagonistas.
  • Peter Quint (Oliver Jackson-Cohen): Socio de Wingrave.
  • Hannah Grose (T’Nia Miller): El ama de llames de la mansión.
  • Rebecca Jessel (Tahirah Sharif): Anterior institutriz de Flora y Miles, los jóvenes huérfanos.
  • Flora (Amelie Bea Smith) y Miles (Benjamin Evan Ainsworth): Los huérfanos un punto de unión de todas las historias.

Kate Siegel también regresará, pero por el momento se desconoce qué personaje interpretará. El creador nos ha prometido más de una cara conocida por los fans de la primera temporada.

Terror y fantasmas

Aunque se nos ha dicho que esta temporada tendrá mucha más luz, ya que la mansión no está rodeada de oscuridad, si nos encontraremos con muchos de los elementos mostrados en la primera entrega. Sustos, fantasmas, rincones con extraños movimientos,… el espectador va a tener que encontrar, como si fuese «¿Dónde está Wally?», lo que esconde esta peculiar serie.

Los fantasmas van a formar parte del puzzle que Mike Flanagan nos propone en La maldición de Bly Manor.

Tráiler

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

¡No te lo pierdas!

‘Sword Oratoria’ llegará en Blu-ray y Dvd el 25 de abril

Llega una nueva aventura de #Danmachi: ¿Qué tiene de...

‘Cats’: El musical llega en Blu-ray y Dvd

Muchos la han definido como "la peor película del...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones