Series Todo lo que sabemos de 'Memorias de Idhún', el...

Todo lo que sabemos de ‘Memorias de Idhún’, el anime de Netflix

-

Seguramente, y sin miedo a equivocarme, la adaptación de Memorias de Idhún quizás sea una de las series españolas más esperadas del momento, por lo menos en términos de curiosidad. La saga de novelas, creada por Laura Gallego, es todo un fenómeno literario juvenil en nuestro país, teniendo un gran núcleo de fans. Deseosos de ver a sus amados personajes en acción, la serie animada de Netflix ha levantado amor y polémica.

La primera temporada, compuesta por 5 episodios de 25 minutos cada uno, estará disponible en la plataforma a partir del próximo 10 de septiembre y adaptará La Resistencia – Búsqueda, la primera parte del primer volumen de la trilogía de Idhún. La serie está producida por Zeppelin en Vitoria-Gasteiz.

¿De qué va ‘Memorias de Idhún’?

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía.

Una serie de animación

La primera entrega de la trilogía se lanzó en 2004, convirtiéndose en todo un fenómeno desde su publicación. Desde ese momento miles de lectores, entre los que me incluyo, comenzaron a imaginarse como sería verla en formato película, ya que las series no estaban tan implantadas en el mundo de las adaptaciones. ¿Os imaginasteis ver una película en acción real de las aventuras de Jack?

Por desgracia, o no, esta producción nunca llegó a realizarse, y nos llega una adaptación en versión animada. Crear el mundo de Idhún seria muy costoso para recrearlo en imagen real, pero en el mundo de la animación todo recae en la habilidad de los dibujantes. Una tarea complicada, pero bastante más sencilla para trasladar el mundo de fantasía de las páginas.

Los personajes

El mundo de Idhún es de lo más interesante, pero sin estos personajes nada sería igual. Son el ingrediente principal de esta épica aventura, llena de acción, fantasía y romance. Estos son los personajes principales:

  • Jack: Este joven, que es arrancado de su cotidiana vida, se ve envuelto, sin comer ni beberlo, en una trama de lo más complicada y bajo las ordenes de Alsan, quien será su maestro y tratará de convertirle en todo un guerrero.
  • Victoria: La joven, que vive en la ciudad de Madrid, se quedó huérfana a los siete años, siendo adoptada por Allegra d’Ascolli. Posee poderes mágicos que Shail le está ayudando a desarrollar, llegando a controlar la sanación y la conexión con el Alma de Limbhad.  
  • Shail: El mago de la Resistencia. Cuando era niño un unicornio le otorgó el don de la magia y desde entonces no ha parado de desarrollar sus poderes. Es maestro y amigo de Victoria, a la que está instruyendo para que aprenda a utilizar su poder. 
  • Kirtash: Con solo 15 años, este joven es todo un asesino experimentado. Su mirada es tan fría y letal como el acero de su poderosa espada Haiass. Sirve fielmente a Ashran el Nigromante, el poderoso aliado de los Sheks en Idhún y cuenta con el apoyo del mago Elrion.
  • Alsan: Es el Príncipe heredero del reino de Vanissar. Fue educado en la academia de Nurgon en los ideales del honor, el deber y la justicia, y es el líder del grupo rebelde conocido como la Resistencia. Gran maestro en esgrima, su arma es la espada legendaria Sumlaris. Se encargará de instruir a Jack en el arte de la espada. 

El doblaje

Todo comenzó con la publicación del primer teaser de la serie, al escuchar la primera linea de diálogo. Netflix lanzó el teaser en el que anunciaba las voces que iban a doblar a los personajes principales, siendo los siguientes; Itzán Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Sergio Mur y Carlos Cuevas. La red se llenó de quejas, incluyendo las de la propia autora, Laura Gallego, que confirmó en su web oficial que ella no había aprobado esas voces.

Netflix, en un movimiento más centrado en el marketing, ha decidido usar voces reconocibles, para así intentar llamar más la atención y conseguir una promoción extra gracias a las redes de estos actores. El movimiento parece haber creado un poco de malestar, pero veremos el resultado…

Teaser

¿Cuándo se estrena?

Los cinco episodios, de 25 minutos cada uno, llegarán a la plataforma el próximo 10 de septiembre.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla".Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Borat: Subsequent Moviefilm’: Tráiler de la secuela que se verá en exclusiva en Amazon

Amazon Prime Video acaba de lanzar el tráiler de la secuela de Borat, la película protagonizada por...

’30 Monedas’: Nuevo teaser de la serie de Álex de la Iglesia para HBO España

HBO España acaba de lanzar un nuevo teaser de la esperada serie de televisión 30 Monedas, creada por...

‘Westworld’ lanzará su temporada 3 en Blu-ray y Dvd el 20 de noviembre

Warner Bros. Home Entertainment lanzará la tercera temporada de Westworld en Blu-ray y Dvd el 20 de noviembre de...

‘Marvel’s 616’ llegará a Disney+ el 20 de noviembre

Disney+ ha lanzado un primer tráiler de uno de sus próximos estrenos, Marvel’s 616, una serie documental...

¡No te lo pierdas!

‘El Padrino: Parte 3’: Un nuevo montaje el 11 de diciembre en Blu-ray

Sony Pictures Home Entertainment nos ha sorprendido hoy con un anuncio de lo más peculiar, en diciembre...

‘Alguien tiene que morir’: Tráiler de esta miniserie de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler de Alguien tiene que morir, el nuevo thriller de Manolo Caro, creador de La casa...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones