Ayer os comente un poco mi opinión general de “Smallville”, podéis leerla aquí. Hoy os comento los episodios que más me han gustado o llamado la atención, 10 episodios en los que creo que la serie lo da todo, cambia de rumbo, arriesga y hace las delicias del espectador. Algunos son puro disfrute visual, con escenas fantásticas que sorprenden en su aspecto visual y que otorgan una evolución impensable a algunos personajes… La lista es de menos a más…

Esta entrada puede contener Spoilers sobre la serie…

107×02: Kara

Después de ver a una falsa Kara en la tercera temporada (la interpreto Adrianne Palicki), tuvimos que esperar hasta la séptima para ver a la autentica Supergirl en acción.Laura Vandervoort consiguió darle personalidad a un personaje complicado, lamentablemente el personaje no fue explotado en su totalidad, o al menos, a mi me parecía que podia dar much más de sí.  El episodio es una introducción rápida a un personaje mítico, la prima de Kar-El está en la tierra buscando a su pequeño primo, pero lo que ella no sabe es que dicho bebe ahora es nuestro protagonista Clark Kent, ella ha estado dormida durante mucho tiempo…

91×01: Pilot

El comienzo… todos sabemos como fue la llegada de Superman a la tierra, pero no su evolución en convertirse en el héroe que todos conocemos, la serie empezó con un piloto fuerte y con personalidad, marcando el tono de la serie y lo que el espectador podia esperar de ella, es verdad que en 10 años la serie y su enfoque cambio pero durante las primeras 5-6 temporadas el tono fue similar y constante. En este piloto se nos muestra la relación sus sus padres y su pequeño grupo de amigos, Chloe y Peter. También se nos presenta la relación enfermiza entre Lex y Clark y que marcará el comienzo de una relación amor-odio-curiosidad que durará durante toda la serie y muuuucho más. Y Lana, su primer amor.

Como he dicho antes la serie cambio, pero la base del personaje continuo siendo la misma durante diez años, veremos a Clark aprender, amar y conectar con un planeta que no es el suyo pero que sí lo es, un héroe no puede llegar a ser un héroe si no se rodea de los que quiere, no vale para nada salvar al mundo si no tienes con quien compartirlo. Y…. vemos a Tom Welling descamisado.

85×09: Lexmas

Este episodio centrado en Lex es sencillamente fantástico, normalmente los episodios que más suelen gustar son los que consiguen diferenciarse y lograr identidad propia dentro de una serie, y este es uno de esos. La pena es que aunque Lex pase por este pequeño “Cuento de navidad” el personaje sigue estancado en la serie y no consiguen que evolucione ni con este episodio. Las repercusiones podrían haber sido mayores o incluso cambiar su personaje respecto a los comics, pero no…

72×17: Rosetta

Christopher Reeve entra por la puerta grande con un episodio que sirve de punto de inflexión para Clark Kent, pero no solo eso, ver a Reeve supuso y supone un autentico fanservice para amantes del personaje de “Superman”. Es un momento emotivo para cualquier fan del amplio mundo de “Man of Steel”, sirve para pasar el testigo y para dar validez a una serie que se merece mucho más reconocimiento del que tiene, sí, es una serie adolescente, pero es mucho más, para los fans de Superman esta serie es un faro, una guía, un recorrido,… de uno de sus amados personajes, y este momento con ambos Supermanes en pantalla es… como diría un fan… UNA PUTA MARAVILLA.

68×10: Bride

Chloe es uno de los personajes que más evoluciona en la serie, es una pena que en la recta final los guionistas no supiesen que hacer con ella. Este episodio va de ella, de Jimmy y de Doomsday, una mezcla explosiva a la que se le tiene que añadir Davis Bloome. La serie no tenia presupuesto, pero algunas veces los mínimos detalles o una aparición fugaz sirve para mucho más que enseñarnos todo. Es cierto que la resolución de Doomsday al final de la temporada resulta un poco decepcionante (ya que es un malo icónico de Superman), pero la serie hace lo que puede.

Como dije en la entrada con mi opinión general de la serie (pinchar aquí), la serie fue cogiendo oscuridad según avanzaba y este episodio es una muestra perfecta, lo que podría haber sido un episodio pastelón da un giro trepidante que lo convierte en uno de los más oscuros de la serie, y señoras y señores… muchas series no se atreven ha hacer esta mezcla explosiva.

58×11: Legion

Superhéroes más allá de nuestras fronteras (temporales). La forma más fácil de mostrar el futuro en una serie es pillar a los personajes que ya conocemos, llenarlos de pelucas y maquillarlos mal para que parezcan la edad que tienen realmente, pero Smallville va mucho más lejos. La llegada de “Superman” con su capa y sus mallas, hizo que se crease la “Legión”, un grupo de superhéroes que admiran la entereza de uno de los héroes más admirados del universo. En este episodio ellos vienen en su ayuda, pero ¡ATENTOS! que cualquier cosa puede cambiar el futuro y ellos… vienen de el.

46×11: Justice

¡La liga de la justicia está en marcha BITCHES! A cámara lenta y con explosión incluida, es una de las escenas más impactantes de la serie, la unión y el comienzo de uno de los grupos de superheroes más conocidos, es “Los Vengadores” de DC, pero estos son humanos (o casí) y los otros son un hombre verde, un marciano (Thor), un hombre hormonado, etc… Estos tiene poderes o elementos que les hacen únicos y aunque en la serie fueron saliendo uno a uno, llego este capitulo en los que los arrejunto y salió un capitulo que es una maravilla. Una pena que la serie luego no pudiese costearse tener más episodios con el grupo al completo, pero eso no quita lo emocionante que es el 6×11 de Smallville.

35×12: Reckoning

La serie tiene un gran fallo, y es que le cuesta despedir a sus personajes, sí, algunos mueren pero luego vuelve de forma milagrosa y sacándose trucos de la manga, pero este episodio es duro, es una despedida, es un comienzo. Muchas series (en especial HBO) usa su calidad visual para usarla como reclamo, ver cine semana tras semana puede resultar atractivo, pero en las series uno busca entretenimiento y esta y muchas otras series lo dan, The CW, ABC, CBS, NBC, etc… producen series rápidas, ligeras y sin tanto presupuesto como para hacer unos planos con decorados y efectos especiales como Juego de Tronos. Pero… de vez en cuando… un episodio esta cuidado al detalle, fotografía, dirección, banda sonora, etc… se unen para crear un pequeño distintivo, una marca a través de un episodio y en Smallville es este… un episodio frío, gris, triste.

En una serie los cambios en los personajes surgen por eventos que suelen ocurrir, al igual que en la vida las personas cambian para enfrentarse a circunstancias, ya sean alegres o tristes uno debe adaptarse para poder seguir adelante y en este episodio la familia Kent da un salto.

29×11: Absolute Justice

Esta pequeña TV Movie dentro de la serie nos presenta a un grupo, a un gran grupo, de superhéroes de DC comics. La JSA se apodera de “Smallville” con un doble episodio cuidado hasta el más mínimo detalle, son héroes más desconocidos para el gran publico es un pasado de los superhéroes en la tierra que la mayoría de la gente no conoce, no son tan conocidos como Superman, Green Arrow, etc… pero son las bases de un mundo mucho más amplio y rico. Nuestro Daniel Jackson de “Stargate SG-1” se mete en el papel de Hawkman.

El episodio luce fantásticamente, Star Girl, Dr. Destino y Hawkman están geniales, tanto interpretados como en sus trajes. Que “Smallville” decidiese abrirse a otros personajes de DC es lo mejor que podían hacer, este episodio podría funcionar como comienzo de una serie de la JSA… una pena que no llegase más lejos.

110×21-22: Finale

Para mi es una verdadera pena que la serie terminase con su décima temporada, yo le hubiese dado por lo menos 2 temporadas más. Sí sí, como me leéis, si la serie la hubiesen cancelado en su quinta temporada, la verdad es que no me hubiese dado pena, ya había tocado techo en sus historias y personajes, pero debido al cambio en sus últimas 5 temporadas uno ve que la serie podría dar mucho más. Ya no se limitaba al instituto o los personajes que veíamos, la serie creció hasta un punto en el que el presupuesto era el único freno para sus historias, con miles de situaciones por explorar y cientos de personajes interesantes la serie dio punto final con un episodio fantástico (aunque como siempre un poco decepcionante por problemas de presupuesto) y cerrando todas y cada una de las tramas abiertas.

Muchos dirán que tenemos películas, Lois y Clark, etc… para rellenar el hueco dejado por “Smallville” pero lo cierto es que por el momento no hay nada que continue la historia donde la dejo la serie, si vemos a Superman en la nueva película de “Man of Steel”, pero… ¿y la JSA? ¿La liga de la justicia? ¿La vida entre Lois y Clark? ¿Chloe? muchas historias se quedaron abiertas y lo peor es que la serie se despidió en su mejor momento, cuando más podia ofrecer, cuando tenia un elenco que podia dar mucho más de si…

Están los comics de la temporada 11 de “Smallville”, donde más personajes importantes de DC hacen aparición, Batman, Wonder Woman, etc… pero no es lo mismo :_(

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here