En un mes llega a las pantallas Españolas la nueva película de animación de Pixar/Disney. En esta ocasión las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza son las protagonistas de esta aventura, junto con Riley, una joven que veremos crecer. En este TOP ya he incluido “Del revés” (Inside out) con una pequeña opinión libre de Spoilers, en unos días publicaré mi crítica completa.

Quince son las películas de este fantástico estudio hasta la fecha, y todas y cada una de ellas poseen algo que las hace especiales, Wall-e, Up, Toy Story hasta las más infravaloradas, Brave, Cars (y su secuela) y Bichos. Quizá os sorprenda este TOP o igual no… lo que tengo que dejar claro antes de empezar el TOP es que amo todas las películas de PIXAR, incluida Cars y Cars 2, que funcionan de maravilla aunque se centre más en complacer al público más pequeñito.

5. Bichos, una aventura en miniatura

Bichos siempre será mi Happy Place y la película que siempre reivindicaré en cualquier conversación de Pixar. Mucha gente no la ha visto o directamente la trata como un producto de segunda clase dentro del mundo de Pixar y solo puede decir… “Ni puta idea”. Esta aventura fresca y sin complicaciones es sencillamente fantástica, algunas veces lo más simple llega a ser lo más atractivo e interesante. En este puesto también podría meter Toy Story pero creo que mucha gente la metería en su Top 5 y Bichos desgraciadamente no, así que… Toy Story se ha quedado fuera, al igual que Toy Story 3.

4. Monstruos S.A.

Amor infinito es lo que siento por esta película, Boo siempre estará en mi coraconcito al igual que Sulley y Mike. Esta es una de las películas de Pixar que más nos hace soñar (hasta la llegada de Del revés) y con la que uno lanza un vistazo a su pasado para ver si recuerda si tenia o no tenia miedo a los monstruos.

3. Los increíbles

Superhéroes y Pixar, la mezcla perfecta. Una fantástica película de animación con un mix de acción y aventura que me dejo completamente hipnotizado. Desde el 2004, que es cuando se estreno la primera entrega, vivo en un sin vivir por querer ver una segunda entrega… por ahora programada para el 2009… ya queda menos…

2. Del revés (Inside Out)

FANTÁSTICA E IMPRESIONANTE. Es la película más impresionante de PIXAR hasta la fecha y desde luego una de las películas de animación que más me ha impresionado en mi vida. No la pongo en el puesto número uno por respeto y amor a mi Rémy, pero Del revés es sencillamente una genialidad, emotiva, divertida, real y pura. Ya os hablaré más de ella en la crítica de la película que publicaré en unos días.

1. Ratatouille

Nunca una rata me pareció tan amor. Este pequeño Chef no solo conquisto el corazón de Anton Ego, también conquisto el mío nada más aparecer en pantalla, es una de mis películas favoritas con una de mis bandas sonoras favoritas, Rémy y Linguini forman parte de mi vida cinéfila desde el 2007 y pese a que Inside Out sea impresionante, Ratatouille siempre será impresionante por dos.

¿Cuál es tu TOP 5?

3 COMENTARIOS

  1. Estoy deseando ver Del Revés, solo he oído cosas buenas de ella, así que ya estoy contando los días que quedan para su estreno.

  2. Monstruos SA es la prefe de mi primo pequeño y me tiene el DVD ya medio rayado xD pero ahí seguimos, viéndola haga frío o calor!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here