El temido fracaso en taquilla. Últimamente no paramos de ver como la lista de películas más taquilleras de la historia va cambiando drásticamente, muchos estrenos llega a sobrepasar los 1.000 millones de recaudación pero no nos podemos olvidar de que los fracasos también existen, que se lo digan a Disney con su Tomorrowland (película que a mi me ha gustado) o con John Carter.

En esta entrada hablaremos de sagas adolescentes, la enfermedad post Harry Potter y Crepúsculo ha creado su propio genero en el cine, con adaptaciones de literatura juvenil anuales donde las grandes distribuidoras esperan que los adolescentes acudan en masa… y no ocurre siempre. Éxitos como “Los juegos de Hambre” o “Divergente” son las excepciones…

5. Los seis signos de la luz

Presupuesto : $45,000,000
Recaudación Mundial: $31,400,740

Cagada monumental por parte de Fox. Yo vi la película en el cine y la verdad es que no vale para nada, en ciertos momentos se parece un poco al ritmo de la segunda entrega de Percy Jackson, pero en “Los seis signos de la luz” la acción va dando saltos sin dar tiempo a que la película y los personajes se desarrollen. Una misión dificilísima se ve resuelta en cuestión de minutos. Hasta Dora la exploradora podría completar la misión sin ningún tipo de dificultad.

4. Hermosas Criaturas

Presupuesto : $60,000,000
Recaudación Mundial: $60,052,138

Vistos estos datos parece que por lo menos recuperaron el dinero invertido, pero no, al presupuesto falta añadirle los gastos de publicidad, etc… Yo la vi y a mi me pareció una mierda, SON BRUJAS, BRU-JAS, y en la película tengo que decir que dan un poco de vergüenza ajena, la única que me resulta interesante es Emmy Rossum. Es una película vacía. Con un canto en los dientes se tienen que dar que por lo menos recaudó 60 millones.

3. Vampire Academy

Presupuesto : $30,000,000
Recaudación Mundial: $15,391,979

Esta si que me dio vergüenza. En España nos tardó en llegar, pero nadie excepto los fans de los libros se dieron cuenta que la película llego a las salas de cine. Una escuela de Vampiros, al igual que en “Hermosas Criaturas”, VAMPIROS… y nada, es todo ridículo y sin sentido. Ya al principio la película intenta explicar algo que el guionista no llegaba a entender, y luego las cosas ocurren sin ton ni son para llegar a un final de lo más plano.

2. La brújula dorada

Presupuesto : $180,000,000
Recaudación Mundial: $372,234,864

La publicidad les salió cara. El gran problema de esta película es la fortuna gastada en publicidad y las altas expectativas del estudio, tener actores como Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green,… y luego no llegar a sus previsiones debió de ser un duro golpe para el estudio y productores. Yo no he leído el libro, pero aquellos que me lo recomiendan hablan de una gran aventura y de un libro maduro e interesante… bien, la película es todo lo contrario, es una aventura juvenil e inocente sin gancho ni riesgo.

1. Cazadores de Sombras

Presupuesto : $60,000,000
Recaudación Mundial: $90,565,421

Creo que de esta lista esta es la que más ganas tenia de ver, devoré los primeros tres libros y cuando salió la noticia de que iba a hacer la película empece a dar saltos de alegría… pero aja… La película no es horrible, tiene un arranque fantástico, pero luego por desgracia la película pierde fuelle y no queda muy claro si quieren ser fieles al libro y hacer más películas o simplemente quieren terminar y hacer otra cosa. Ahora veremos una serie en ABC Family, y sinceramente creo que el formato serie le vendrá muchísimo mejor.

¿Has visto alguna? ¿Te acuerdas de alguna saga adolescente más (y de su fracaso)?

2 COMENTARIOS

  1. Toda una pena lo de Vampire Academy, la peli no me pareció tan mala para lo que hablaban, pero tampoco tan buena como quise esperarla…

  2. La saga de “las Crónicas de Narnia” fue otra que fracasó. La primer película fue un éxito tremendo, pero con la segunda peli, disminuyó considerablemente! Y la tercera.. Muchos desconocieron su existencia.. Pero es una lástima.. Porque es una muy excelente saga fantástica!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here