Tráiler de ‘Patria’, la esperada serie de HBO España

0
67

La adaptación de la novela superventas de Fernando Aramburu, creada por Aitor Gabilondo, presenta su tráiler oficial. ¡Estreno el 17 de mayo en HBO España!


No es la primera serie original de HBO España, pero seguramente sí se convierta en una de las primeras series en conseguir el pelotazo que busca la plataforma en nuestro país, Patria. El próximo 17 de mayo arranca esta esperada serie en HBO España y en más de 60 países, incluido Estados Unidos. Es la joya de la corona. Esta adaptación, creada por Aitor Gabilondo, está basada en la novela superventas de Fernando Aramburu, editada en España por Tusquets Editores.

¿De qué trata? El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

Los episodios de Patria estarán disponibles de forma semanal, no podremos hacer un maratón el 17 de mayo. Las plataformas poco a poco vuelven a emitir (o subir) sus episodios de esta manera, creando eventos semanales en vez de eventos de un solo día. ¿Preferís todos los capítulos de golpe?

Patria se estrena, en exclusiva en HBO España, el próximo 17 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here