Se podría decir que ‘Train to Busan’ se ha convertido en la película de zombies del año. El lanzamiento en cines fue un tanto reducido pero rápidamente se convirtió en todo un fenómeno. Esta película Coreana dirigida por Yeon Sang-ho, es una de las películas de acción zombie más espectaculares de los últimos años. Ya desde el principio nos metemos en una espiral de acción que os hará gozar de lo lindo.

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija suben al KTX, el tren rápido que une los 453 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

Al final de la entrada podéis encontrar fotos en detalle de esta edición cedida por A contracorriente. Os adelantamos que la edición es una absoluta gozada.

“El cágate lorito del terror.
Brillante en estilo, contenido y humanidad”

GUILLERMO DEL TORO

“Es como si John Woo se encontrase
con el Apocalipsis zombi. Esto hace que
The Walking Dead parezca aburrido.”

STEPHEN KING

LA EDICIÓN

Una edición espectacular. A Contracorriente nos trae un Steelbook que hará las delicias de los coleccionistas. Es una maravilla ver como distribuidoras más pequeñitas se esfuerzan por traernos ediciones impecables, tanto en presentación como en contenido. El Steelbook lo podéis ver en detalle al final de esta entrada, yo desde luego os diría que no os lo pensarais dos veces y os lanzaseis a comprarlo.

Dentro de la caja metálica nos encontramos dos discos, uno con la película ‘Train To Busan’ y otro con la película animada ‘Seoul Station’, precuela escrita y dirigida por Yeon Sang-Ho.

La imagen de ambas películas es fantástica. Las cámaras utilizadas son Arri Alexa XT M y fue finalizada en 2K, por lo que la imagen de esta edición es de 10. Buena nitidez, con gran definición, tanto en los escenarios como en las texturas y primeros planos de los personajes. A Contracorriente nos ofrece una edición impecable, no se puede sacar ningún fallo, es sencillamente perfecta. Tengo que reconocer que antes de que saliese a la venta temía que las escenas oscuras llegasen a resentirse, pero para nada.

El sonido, lo mismo. ‘Train To Busan’ goza de tres pistas, Coreano, Castellano y Catalán, todas ellas impecables. La V.O. – Coreano – es mucho más rica, pero los doblajes están muy pero que muy bien. La versión animada por el contrarío solo posee una pista de audio en Coreano, y subtítulos en Castellano y Euskera. Desconocemos el motivo de la falta de subtítulos en Catalán.

VIDEO
Codec: MPEG-4 AVC
Resolución: 1080p
Aspect ratio: 1.85:1 – 16/9

SONIDO
Coreano, Castellano y Catalán
– DTS-HD MA 5.1
Subtítulos en Castellano y Catalán.

[amazon_link asins=’B06XTVSW5Q,B01M75GAT4′ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’26655491-5a5e-11e7-a5e3-155dd713dbfa’]

EXTRAS

En el apartado de extras tenemos:

  • Disco 1 – con la película ‘Train To Busan’
    • Teaser.
    • Tráiler.
    • Saludo del director al Festival de Sitges. (1 min)
    • Agradecimientos del director y el productor al Festival de Sitges. (1 min)
    • Detrás de las cámaras. (5 min)
    • Cómo se hizo. (13 min)
  • Disco 2 – con la película ‘Seoul Station’
    • Tráiler.
    • Saludo del director al Festival de Sitges. (1 min)

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here