‘Transformers: El último caballero’, los robots atacan otra vez

0

Llega una nueva entrega de ‘Transformers’ a las salas de cine, una saga nacida para la destrucción.


Este fin de semana ha llegado a las salas de cine españolas la nueva entrega de ‘Transformers’, una saga cinematográfica en la que Michael Bay ha querido ir demostrando que pese a no tener un guión finalizado, una película puede llegar a estrenarse en cines y arrasar en taquilla. La primera entrega nos llegó en el 2007, con Shia LaBeouf y Megan Fox como las estrellas protagonistas. Ahora, 5 entregas más tarde, y nuevos protagonistas, entre ellos, Mark Wahlberg, nos encontramos con una película que solo podría definirse como «locura».

Tengo que decir que yo fui, y soy, muy fan de la primera parte. Es fantástica, con una historia interesante y unos efectos especiales impresionantes. Ahora no paro de hacerme una pregunta, ¿Qué pasó por la cabeza de Bay para traernos 4 entregas más sin ningún tipo de sentido?

En “Transformers: El último caballero” los humanos y los Transformers están en guerra, y Optimus Prime está desaparecido. La salvación de nuestro futuro depende de una clave enterrada entre los secretos del pasado, oculta en la ignota historia de los Transformers en la Tierra. La titánica tarea de salvar nuestro mundo recae sobre una alianza impensable: Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un Lord inglés (Anthony Hopkins) y una profesora de Oxford (Laura Haddock).

Resulta que los dinosaurios se extinguieron por culpa de los transformers, esto nos lo mostraron en la cuarta entrega, y ahora resulta que el mito de Merlín, Arturo y su mesa redonda, también tiene a los Transformers como protagonistas. Es un despiporre. Un despiporre total. Es como si los guionistas Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan hubiesen hecho el guión en pleno botellón en el portal de la casa de Michael Bay.

Es entretenimiento puro, vamos, no dan mucho tiempo a que el espectador aparte la mirada de la pantalla, pero también es totalmente absurda y loca. Durante el visionado seguramente se os escaparán unos cuentos «pfffff», «¿Y qué más?», «Esto ya no lo va a poder superar»… y cada segundo que pase os demostrarán que pueden «mejorarlo». Y digo mejorarlo por decir algo, ya que la película está llena absurdeces.

Es cierto que entre todas las películas esta es la más centrada, es decir, la historia tiene un comienzo y un final, y no se olvidan de lo que están contando a mitad de la película. Pero también es la más absurda entre todas, sí, mucho más que la misión a la luna para encontrar la nave espacial estrellada, y la extinción de los dinosaurios.

Todo está salpicado de epicidad, cámaras lentas y una banda sonora de lo más estruendosa, creando escenas un tanto ridículas y carentes del efecto sorpresa. Ya lo hemos visto todo miles de veces, aunque es cierto que visualmente da otro pequeño salto de calidad. Del reparto la verdad es que no tengo nada que añadir, Hopkins se apunta a esta aventura para reformar su cocina, y muchos personajes no aportan absolutamente nada, solo nos ofrecen escenas que alargan el filme sin ningún tipo de sentido.

¿Sois fans de la saga? ¿Qué os ha parecido esta aventura?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here