Hoy os traemos tres reseñas express de tres ediciones 4K Ultra HD lanzadas recientemente dedicadas a Drácula.


Universal y Sony se ha marcado un mes de octubre de lo más espectacular. ESPECTACULAR. En especial por Drácula. Los monstruos llegaron con sus películas clásica en Blu-ray en ediciones Steelbooks, y ahora nos llegan tres películas dedicadas a Drácula en 4K Ultra HD . ¿Habéis dado el salto al 4K? ¿Tenéis alguna duda respecto a este nuevo formato? Podéis dejarnos vuestras dudas aquí o enviarnos un correo e intentaremos ayudaros.

Sin más dilación os dejamos con los tres lanzamientos:

DRÁCULA DE BRAM STOKER

Sony Home Entertainment es una de las propulsoras del formato 4K, y cada mes nos sorprenden con un puñado de lanzamientos de lo más llamativos. Esta vez nos traen una de las películas más llamativas de Drácula. De la mano del director Francis Ford Coppola nos llega la clásica y escalofriante historia del seductor príncipe de Transilvania (Gary Oldman) que viaja desde Europa del Este a Londres en el siglo XIX en busca de un amor humano. Cuando el carismático Drácula conoce a Mina (Winona Ryder), una joven que parece la reencarnación de su amor perdido, ambos se embarcan en un viaje de pasión romántica y horror.

Con esta edición nos encontramos una de las mejores películas en este nuevo formato. Desde un nuevo master nos llega la película con una imagen impoluta y con un uso del HDR brillante. Parece una película nueva, en especial para el mercado español, ya que no llego a salir en Blu-ray la edición remasterizada. El audio también ha sufrido un lavado de cara con una pista en V.O. en Inglés Dolby Atmos. FANTÁSTICA. Es una edición fantástica.

DRÁCULA: LA LEYENDA JAMÁS CONTADA

Con esta entrega de Drácula nos situamos en el año 1462. Transilvania disfruta de un prolongado periodo de paz bajo el dominio de Vlad III (Luke Evans) y de su amada esposa Mirena (Sarah Gadon). Pero una guerra con los turcos y un pacto con el diablo van a cambiar para siempre la existencia de Vlad. Es una película más centrada en la acción y el origen de este monstruo clásico. En un principio esta película iba a ser el comienzo del Dark Universe, pero finalmente ese derecho se lo quedó ‘La Momia (2017)’.

A diferencia de ‘Dracula de Bram Stoker’, que fue rodada en 35mm, esta película no sufrió esa suerte y se finalizo en 2K. Por lo que el material de partida es algo más reducido. De todas formas nos encontramos con una muy buena edición, con gran definición y buenos negros. El uso de HDR es una de las ventajas respecto al Blu-ray, el cual ya tenia muy buena imagen. El sonido recae otra vez en la V.O. en Inglés con una pista DTS:X. Os retumbarán los altavoces.

VAN HELSING

Hugh Jackman y Kate Beckinsale se unen en esta entrega para eliminar el mal. El legendario cazador de monstruos Van Helsing es enviado por El Vaticano a Transilvania, una tierra aterrorizada por el Conde Drácula. Uniendo fuerzas con una valiente princesa gitana, decidida a terminar con la maldición que recae sobre su familia.

Esta película es muy similar en el aspecto técnico a la de Luke Evans. Se finalizó en 2K y aunque actualmente los efectos especiales canten un poco, el uso del HDR es uno de los mayores pluses de la edición. El fuego, las escenas oscuras, los vestidos, todo luce absolutamente maravilloso. Y el prólogo en blanco y negro, maravilloso. Y la pista DTS:X en V.O. en Inglés luce de maravilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here