Crítica de ‘True Detective’, la gran decepción del año

-

- Publicidad -

En alguna entrada del blog y en mi twitter personal ya compartí algunas opiniones respecto a la última serie de éxito HBO, «True Detective», hace poco me hice con la primera temporada de la serie en Blu-ray para ver la gran serie del año que todos recomendaba… y llego mi decepción… No voy a discutir ni negar la gran calidad que posee la serie, grandes guiones, grandes personajes, gran calidad técnica y dos actorazos que hacen el papel de su vida… Sí… tiene los ingredientes para ser una serie fantástica… pero es aburrida.

Ahora me atacarán y dirán que es normal que no me guste con lo mamarracho que soy, y aquí todos pecarán de conocerme. Me gusta mucho el cine y las series, y me gusta todo tipo de género y mamarrachismo, pero hay una cosa que no soporto, el aburrimiento. El cine y la televisión es un arte, un arte de entretenimiento y sinceramente, cuando una película o episodio entretiene una mierda (hablando claro) es que el producto no funciona. Prefiero ver un producto malo en cuanto a guión y calidad pero que entretenga, que un producto que me produce bostezos y no pasa nada, sí, ahora me diréis que la evolución de los personajes y traumas y exploración interior es que pase algo, y sí, tenéis toda la razón… pero se puede hacer de forma más entretenida y no queriendo ser la repanocha en polvo.

truedetective_002

No digo que True Detective sea una mierda, que nadie ponga palabras en mi boca que yo no digo, simplemente es aburrida… y las expectativas… que malas son las expectativas… Reconozco que yo me esperaba una serie más centrada en el asesino en serie y no una serie de como afecta este asesino y muertes a la vida de los dos protagonistas, me esperaba una serie policiaca, una serie trepidante y con gancho. Después de leer por twitter (que malo es eso de los 140 caracteres) las buenas criticas pensé que por fin iba a encontrar mi serie, la serie que llevo esperando siglos sobre asesinos en serie… pero no…

Cada uno tiene sus gustos, cada uno ve el cine y las series de forma diferente, yo claro que agradezco que una película sea magnifica, pero el entretenimiento debe prevalecer sobre cualquier producto. Muchos me dicen constantemente que no tengo criterio, y me da igual, tengo MI criterio y no por ello es menos valido que el de otro. Le daría algún premio a «True Detecive», claro, actor, director, etc… se merecen el reconocimiento merecido por hacer un producto de calidad, pero… nunca se lo daría por mejor serie. Está claro que queda mejor decir que «True Detective» ha sido lo mejor de lo mejor de esta temporada, pero… que queréis que os diga… lo mejor de lo mejor de esta temporada ha sido «Arrow». Una serie o película no necesita pasarse de intensa para ser mejor que una mamarrachez.

¿Cuál ha sido vuestra decepción del año?

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

3 COMENTARIOS

  1. Las expectativas ciertamente hace mucho. Además en uno u otro sentido (siempre es preferible esperar un bodrio y encontrarte otra cosa que al revés, eso sí). Pero de allí a llamarla aburrida, no la consideré así. Tal vez tenga un tempo lento, sobre todo teniendo en cuenta que los flaschbacks hacen referencias a cosas que aún no has visto, pero desde el primer capítulo ya te marcan que esto no será una serie al estilo “Starsky & Hutch”. Te marca un ambiente concreto y sobre todo te intrigan en lo que vendrá después. Pero no la consideré aburrida.

    Y sobre al entretenimiento, ha de haber de todo, desde productos palomiteros (me entretiene mucho Arrow, pero no creo que me haga pensar en mucho más que en las flechas de nuestro héroe) a otros que me han reflexionar y pensar. Y creo que True detective es de estos últimos.

    Sobre las series que me han decepcionado… por suerte este año no mucha, la única que parecía interesante era Helix por quien era su creador, y Star-Crossed, pero de esta última no esperaba mucho la verdad. Las que me gustaban siguen en la misma tónica (Justified, House of cards, Shameless y Boardwalk empire). Looking y Ray Donovan o The 100 fueron mis descubrimientos de este año. Y algunas de entretenimiento que siguen igual (American horror story, The Blacklist, The americans, The walking dead, Teen Wolf, Sleepy Hollow, Elementary y por supuesto Arrow).

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Taboo’ renovada por una 2ª temporada

FX y BBC han dado luz verde a una...

‘The Bee Gees: How can you mend a broken heart’ se estrenará en diciembre en España

El próximo 14 de diciembre llegará a España, en...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones