Una de las películas más impactantes de la temporada, ¿preparados?


Tengo que reconocer que recomendar una película de terror siempre me ha supuesto un gran problema. Si ya una película está sujeta a los gustos del espectador, a las películas de este géneros se les tiene que sumar un ingrediente más, provocar miedo, y no siempre se consigue. Pero en Un lugar tranquilo nos encontramos un thriller que consigue todo lo que se propone, y más, mucho más.

La película no mete de lleno en una familia que trata de sobrevivir en un futuro distópico, intentando mantenerse en silencio en todo momento. La humanidad se encuentran bajo la constante amenaza de unas misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido. Si no te oyen, no te pueden atrapar.

Una película que sorprende

Es verdad que da la sensación de que hemos visto esta historia y película más veces, desde ‘Señales‘ hasta ‘La quinta ola‘, pero también es verdad que nos encontramos con una película efectiva y que lo da todo desde los primeros minutos. Muy rara vez encontramos un proyecto que vaya directamente al meollo del asunto, pero en esta ocasión, Scott Beck, John Krasinski y Bryan Woods, los guionistas, han logrado una película de terror, acción y misterio de lo más sólida y atractiva.

Además de guionizar, John Krasinski, nuestro Jim Halpert en ‘The Office‘ y próximo Jack Ryan en la serie que prepara Amazon, también ha dirigido y co-protagonizado esta película junto a Emily Blunt. Es un trabajo impresionante que demuestra la gran capacidad del actor para lograr una atmósfera que os dejará pegados a la butaca. La pantalla os atrapará.

El reparto y la química son dos puntos fuertes

Emily Blunt, esta espectacular actriz. Es innegable que el matrimonio entre Blunt y Krasinski ha traspasado la pantalla. La química que demuestran en pantalla hace que todo resulte más fluido, más sincero y mucho más emotivo. Tememos en todo momento que esta pareja y sus hijos resulten heridos, y todo es gracias a la conexión que crean entre ellos y trasmiten al espectador. De esto también son culpables Millicent SimmondsNoah Jupe, los hijos en la ficción. 

La película tiene sustos, preocupación, amor y mucha mucha tensión. ‘Un lugar tranquilo’ nos demuestra que este género todavía tiene mucho que ofrecernos, en especial con una dirección tan espectacular y cuidada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here