‘Orange is the new black’ llegó en pleno verano para alterar nuestro calendario seriéfilo.


Netflix estrenó y triunfó con una serie que de no ser por las redes sociales pasaría sin pena ni gloria. No por su calidad, sino por la falta de medios para verla. ¡Gracias! Sí, gracias a todas las personas que han ido comentando esta serie por las redes sociales, sin ellos un descubrimiento como este se quedaría únicamente para los más seriéfilos. ¿Qué os ha parecido a vosotros esta primera temporada?

Vi el primero el otro día y me sorprendió. A ver si el resto cumple. — Israel Crespo (Facebook)

Divertida y dramática casi a partes iguales con unos personajes que te conquistan en cada capítulo. — Lorena Gil (Twitter)

De la creadora de ‘Weeds’ nos llega esta divertida serie centrada en una prisión, llena de mujeres, con personajes lésbicos (muy poco desarrollados en el mundo de las series) y mucho humor. Todo comienza cuando el pasado de Piper Chapman vuelve dándole una patada en el culo. Para pagar su deuda con la sociedad, Piper intercambia su cómoda vida en Nueva York por un mono naranja de la prisión. No será todo tan fácil como se lo imagina. Hasta el momento teníamos dos series de prisiones destacadas, ‘Oz’ (HBO) y ‘Prison Break’ (FOX), y desde luego me alegra ver este punto de vista y este humor en una serie de este tipo.

Muchos de nuestros lectores, como podéis ver en esta entrada, opinan como yo. ‘Orange is the New Black’ es una serie refrescante con un cast tan coral, pese a centrarse únicamente en la vida de nuestra protagonista, que nos hará disfrutar de la diversidad y gags que desde luego no podríamos ver en una cadena generalista.

orangeisthenewblack_002

A mi personalmente quizá la que menos me guste sea justamente nuestra heroína, pese a intentar humanizarla me resulta bastante infantil y poco creíble. Eso si, su momento del nuevo uso para las compresas me arranco una carcajada. Su prometido Larry, Jason Biggs (‘American Pie’) me resulta un tanto cansino en sus escenas esporádicas, aunque creo, o puede ser, que se debe a mi odio natural hacia el actor.

Desde luego el personaje más potente lo trae Laura Prepon, con Alex, quizá su parecido con la ex-Nikita Peta Wilson hace que la vea más dura que lo que realmente es esta actriz, eso si, su voz y ese aspecto de mujer fatal es un plus para esta serie.

Uf! El caramelazo del verano. Un mix maravilloso de drama con toques de humor dosificado de forma perfecta para un poderoso maratón 😉 — Noa (Twitter)

Refrescante, lo mejor del verano, y busca en Youtube “The Alex Vause Effect”, please XD — Keitza (Twitter)

Un vicio tremendo 🙂 entretenida a más no poder. — el8pasajeroblog (Twitter)

Entretenimiento puro, una serie coral muy conseguida. Consiguen que tengas una gran empatía con los personajes y te interesen sus historias. Ganazas de ver la segunda temporada. #TeamNicky — Verleh (Twitter)

Ya tengo ganas de ver la segunda temporada. Estoy enganchaderrima. — Yireth O Jaino (Facebook)

Si no habéis visto la serie, no se a que estáis esperando, 13 episodios que se os paran volando y que con esta mezcla curiosa de drama y humor desmedido harán las delicias de cualquier seriéfilo que busque un poco de frescura en esta temporada tan gris de nuevas series.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here