«Orange is the new black»: Una prisión de mujeres

-

- Publicidad -

‘Orange is the new black’ llegó en pleno verano para alterar nuestro calendario seriéfilo.


Netflix estrenó y triunfó con una serie que de no ser por las redes sociales pasaría sin pena ni gloria. No por su calidad, sino por la falta de medios para verla. ¡Gracias! Sí, gracias a todas las personas que han ido comentando esta serie por las redes sociales, sin ellos un descubrimiento como este se quedaría únicamente para los más seriéfilos. ¿Qué os ha parecido a vosotros esta primera temporada?

Vi el primero el otro día y me sorprendió. A ver si el resto cumple. — Israel Crespo (Facebook)

Divertida y dramática casi a partes iguales con unos personajes que te conquistan en cada capítulo. — Lorena Gil (Twitter)

De la creadora de ‘Weeds’ nos llega esta divertida serie centrada en una prisión, llena de mujeres, con personajes lésbicos (muy poco desarrollados en el mundo de las series) y mucho humor. Todo comienza cuando el pasado de Piper Chapman vuelve dándole una patada en el culo. Para pagar su deuda con la sociedad, Piper intercambia su cómoda vida en Nueva York por un mono naranja de la prisión. No será todo tan fácil como se lo imagina. Hasta el momento teníamos dos series de prisiones destacadas, ‘Oz’ (HBO) y ‘Prison Break’ (FOX), y desde luego me alegra ver este punto de vista y este humor en una serie de este tipo.

Muchos de nuestros lectores, como podéis ver en esta entrada, opinan como yo. ‘Orange is the New Black’ es una serie refrescante con un cast tan coral, pese a centrarse únicamente en la vida de nuestra protagonista, que nos hará disfrutar de la diversidad y gags que desde luego no podríamos ver en una cadena generalista.

orangeisthenewblack_002

A mi personalmente quizá la que menos me guste sea justamente nuestra heroína, pese a intentar humanizarla me resulta bastante infantil y poco creíble. Eso si, su momento del nuevo uso para las compresas me arranco una carcajada. Su prometido Larry, Jason Biggs (‘American Pie’) me resulta un tanto cansino en sus escenas esporádicas, aunque creo, o puede ser, que se debe a mi odio natural hacia el actor.

Desde luego el personaje más potente lo trae Laura Prepon, con Alex, quizá su parecido con la ex-Nikita Peta Wilson hace que la vea más dura que lo que realmente es esta actriz, eso si, su voz y ese aspecto de mujer fatal es un plus para esta serie.

Uf! El caramelazo del verano. Un mix maravilloso de drama con toques de humor dosificado de forma perfecta para un poderoso maratón 😉 — Noa (Twitter)

Refrescante, lo mejor del verano, y busca en Youtube «The Alex Vause Effect», please XD — Keitza (Twitter)

Un vicio tremendo 🙂 entretenida a más no poder. — el8pasajeroblog (Twitter)

Entretenimiento puro, una serie coral muy conseguida. Consiguen que tengas una gran empatía con los personajes y te interesen sus historias. Ganazas de ver la segunda temporada. #TeamNicky — Verleh (Twitter)

Ya tengo ganas de ver la segunda temporada. Estoy enganchaderrima. — Yireth O Jaino (Facebook)

Si no habéis visto la serie, no se a que estáis esperando, 13 episodios que se os paran volando y que con esta mezcla curiosa de drama y humor desmedido harán las delicias de cualquier seriéfilo que busque un poco de frescura en esta temporada tan gris de nuevas series.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Pinocchio’: Primera imagen del nuevo live-action de Disney

El mundo de los live-action parece que no tiene...

‘Alerta roja’: Tráiler de la película con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds

Netflix ha lanzado el tráiler y póster oficial de Alerta...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones