SeriesArtículosUna remasterización... Buffy la cazavampiros

Una remasterización… Buffy la cazavampiros

-

Como ya muchos sabéis, en especial si sois fans de la serie «Buffy la cazavampiros», Pivot está emitiendo en USA la serie remasterizada. He podido ver el primer episodio en HD y tengo que reconocer que es agradable poder ver las cosas en una definición perfecta, en especial por las escenas oscuras o con decorados con detalles. Pero no toda la remasterización es correcta…

Los que conocen un poco de la obra de Joss Whedon sabrán que la serie se pensó e hizo para su emisión en 4:3… las tecnologías cambian y las pantallas se vuelven panorámicas y con ello todo se adapta, pero… ¿es correcto cambiar la obra de un autor para adaptarla a las nuevas tecnologías? Yo diria que no, si una serie o pelicula es grabada pensando en 4:3 su paso a 16:9 puede resultar catastrofico… Para los que han comprado la serie de Buffy en Europa desde la cuarta temporada la tenemos en 16:9 (en EEUU toda la serie ha sido editada en 4:3), y gracias a ver más material de los lados izquierdo y derecho vemos a técnicos, micrófonos o a los actores riéndose ya que en un principio estaban fuera de plano…

No entiendo la mania de relacionar remasterización con cambiar el «recorte», se puede remasterizar y dejarlo en 4:3 perfectamente, la televisión donde se proyecte no implosionara ni nos sangraran los ojos al verlo… pero en fin… estas son decisiones que toman…

El piloto se ve correctamente, ahora todas las escenas tienen más luz (en algunas demasiada) y la definición es espectacular. Los efectos especiales se han vuelto a hacer y por fin… por fin podemos ver que ocurre en las escenas oscuras de la serie, no llegaban al nivel del Dvd de la primera temporada de Friends, pero era muy difícil ver algo cuando Buffy iba por las alcantarillas con Xander, el comienzo de la serie con el plano del instituto por fuera o la caverna/iglesia destruida donde se encuentra «El Maestro».

Sí, han hecho algunas cosas mal, ahora vemos primeros planos que antes no existían y otras veces vemos mucho más de lo que veíamos antes, pero desde luego es un disfrute poder ver la serie con una imagen mejorada, no nos quedemos en lo negativo, para ver las cosas como eran siempre nos quedaran nuestros preciosos Dvd. Yo desde luego estoy deseando ver las 3 primeras temporadas remasterizadas, en especial la segunda, ya que tenia muchas escenas oscuras y de ver grandes episodios como el musical, «Hush» o «The Gift» en HD.

Tengo que decir que hay una escena que especialmente se nota el nuevo «recorte» y es en la que Xander y Buffy hablan fuera del Bronze… en la nueva imagen (como podéis ver en el video) vemos que perdemos todas las gesticulaciones de Sarah Michelle Gellar. No entiendo el motivo de los recortes, si se supone que ahora deberíamos ver más imagen que antes… por el momento nadie de FOX ni Joss se han pronunciado al respecto, no sabemos si el creador está supervisando la remasterización o es FOX la que está decidiendo todos estos cambios de tono, recorte y efectos especiales.

Lo que si sabemos es que van a remasterizar toda la serie, aunque supongo que los nuevos recortes solo serán para las primeras tres temporadas, ya que de la 4 a la 7 ya existe su edición en 16:9.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

3 Comentarios

  1. Es lógico todo lo que hicieron.
    Las imágenes en celuloide normalmente son algo más oscuras de lo debido y más con el paso del tiempo. Lo mismo pasa con los colores, que están pensados para otros dispositivos y otros estándares de color, además de «degradarse» con el paso del tiempo, de ahí que hayan corregido la colorimetría para que los blancos sean «más blancos» y menos amarillentos, el tono de piel sea menos anaranjado,… y todo sea algo más luminoso y detallado, aún en escenas oscuras (como pasó en la remasterización de «Tiburón», algo que se nota en las escenas nocturnas en el agua).
    Los «recortes» vienen de hacer un pequeño «zoom» (por eso todo se nota más grande y cercano) para así obtener una imagen panorámica de la original «cuadrada» pero ello hace que se pierdan detalles por algún lado, sea por arriba/abajo o por los laterales, según por donde se haga el «zoom». Podrían haberlo hecho de otra manera pero seguramente se hizo así para mantener las proporciones de las personas/objectos/textos y que no parezcan «extrañamente anchas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia llega a España el 23 de abril, Guardianes de la...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico de lo más llamativas. Divisa Home Video es la encargada...

Análisis Blu-ray: ‘Star Trek: Picard – Temporada 1’, el regreso de Patrick Stewart

Divisa Home Video es la encargada de distribuir los títulos de Paramount desde el pasado 1 de enero, uno...

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato físico en España parece que se encuentra en un momento...

¡No te lo pierdas!

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada de Élite, una de sus series estrella, para el próximo 18 de...

Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con "es una película muy mala". Tenía muchísimas ganas de ver esta...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones