‘Una trilogía rural’: Tres célebres obras de Lorca llegan de nuevo a las librerías en una edición ilustrada de Ilu Ros

Lumen publica Una trilogía rural, compuesta de Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, en una edición ilustrada de la mano de Ilu Ros (Cosas nuestras, Federico: Vida de Federico García Lorca).

La tragedia de la pasión amorosa, las rivalidades familiares, la esterilidad, la represión sexual y la muerte son el hilo vertebrador de Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, las tres obras que conforman el ciclo por el que Federico García Lorca ha sido más celebrado como dramaturgo. Una trilogía rural en la que la mujer, el campo andaluz abrasado por el sol y los instintos son los grandes protagonistas que cobran nueva vida en esta interpretación de Ilu Ros, la autora de la biografía Federico publicada en 2021 también por el sello de Penguin Random House.

'Una trilogía rural': Tres célebres obras de Lorca llegan de nuevo a las librerías en una edición ilustrada de Ilu Ros • En tu pantalla
Portada de ‘Una trilogía rural’. (Fuente: Penguin Random House)

Sobre Ilu Ros, ilustradora de Una trilogía rural

Ilu Ros nació en Mula (Murcia) en 1985. Licenciada en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, no contempló la posibilidad de dedicarse al dibujo y la ilustración hasta que se fue a vivir a Londres en 2011. Ilu Ros encuentra su inspiración en lo cotidiano, las ciudades que visita, las personas que la rodean y las historias que le cuentan, los libros, las películas, los viajes en tren, la música que escucha… Le gusta buscar en las pequeñas cosas algo nuevo (o no tan nuevo) que contar.

Ha expuesto en la galería Miscelanea de Barcelona y ha sido finalista del Poster Prize for Illustration, premio concedido por la Association of Illustrators y el London Transport Museum de Londres. En 2018 publicó su primer libro, Hey Sky, I’m on My Way: A Book About Influential Women (Nueva York, Lit Riot Press). Tras la publicación de Cosas nuestras (Lumen, 2020), seleccionado para representar la sección española de la Bienal de Ilustración de Bratislava 2021, alabado unánimemente por la crítica y por el que fue nombrada Murciana del Año por el diario La Verdad, y la publicación de Federico el pasado año, llega Una trilogía rural.

https://twitter.com/LumenEdit/status/1588112248148348928?s=20&t=9iXqBXPVV9qTLoTBE-1bpw

Sobre Federico García Lorca

Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros (Granada) el 5 de junio de 1898, y murió fusilado en agosto de 1936. En 1919 estuvo en Madrid, en la Residencia de Estudiantes, conviviendo con parte de los poetas que después formarían la Generación del 27. Se licenció en derecho en el año 1923 en la Universidad de Granada, donde también cursó estudios de filosofía y letras. Viajó por Europa y América y, en 1932, dirigió la compañía de teatro La Barraca.

Sus obras poéticas más emblemáticas son el Romancero Gitano (1927), donde el lirismo andaluz llega a su cumbre y universalidad, y Poeta en Nueva York (1940), conjunto de poemas, adscritos a las vanguardias de principios del siglo XX, escritos durante su estancia en la Universidad de Columbia. Entre sus obras dramáticas destacan Bodas de sangreLa casa de Bernarda Alba y Yerma.

Hazte con un ejemplar de ‘Una trilogía rural’.

¡Ya disponible en todas las librerías!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí